Pacheta no va de farol cuando habla de la cantera y su importancia de cara al equipo. Frente al Extremadura, el técnico hizo debutar oficialmente a Diego Bri. A sus 17 años, este extremo zurdo saltó al terreno de juego en el minuto 77 ocupando la plaza de Mfulu.
El jugador no desentonó para nada y tuvo un par de acciones de mérito para un partido plomizo. Demostró no tener miedo escénico en sus primeros minutos como uno más del primer equipo, alternando las dos bandas.
Formado en la cantera del Celtic, Diego Bri entró a formar parte del equipo Cadete del Elche CF. Su progresión no ha pasado desapercibida para nadie. Por ejemplo a Nico Rodriguez no le cogió de sorpresa que el técnico apostara por sus servicios ante el potencial del jugador. Considera que es uno de los jugadores con mayor futuro a corto plazo junto con Jony Alamo.
En su familia anoche, alegría y satisfacción por el pequeño de la casa. Su padre, José Bri también hizo sus pinitos en el mundo del fútbol. Llegó a militar en el Deportivo Ilicitano y todavía conserva su clase con los partidos amistosos que se juegan en la peña de La Alcudia. Su herencia quedó reflejada anoche con la presencia de su hijo que aspira a seguir creciendo y poder ser un jugador fijo a lo largo de los próximos años en el club.
Foto: DF