Pacheta, entrenador del Elche CF, tiene claro que el partido ante el Extremadura “no fue nuestro mejor partido” pero, sin estar tan precisos como en otros días, “nos faltó esa precisión que nos debe hacer mejorar”. “Queremos crecer a través del balón, somos un equipo que en los dos últimos años acabamos la Liga muy bien. El parón nos frenó porque estábamos finos y ahora debemos volver a encontrarnos”.
Para nada se siente decepcionado por el empate en el estreno y como siempre, Pacheta guarda su dosis de optimismo: “Seguro que vamos a ser un equipo pequeño pero grande, intentando jugar a ser ese equipo atractivo con un modelo de unos locos dentro de cada partido, atacamos mucho, nuestro juego de bandas siendo capaces de desaborlar al rival a través de esa movilidad que también tiene sus riesgos”, dijo. Lo que más le gustó es que “apenas nos generaron ocasiones de gol y no le estoy dándole vueltas al partido porque lo que toca es ir a ganar el partido más cercano”
“Estamos muy cerca del primer objetivo en una situación privilegiada en una situación ilusionante con un equipo que compite. Corrimos como perros cuando las cosas no van bien y si no hubiera sido así no hubiésemos empatado. Nunca bajamos los brazos y vamos a pelear hasta el último momento, pero no reclamo nada a los jugadores porque se dejan el alma. No hay razón para estar apesadumbrado”.
Sobre el lateral derecho, ante la ausencia de Óscar Gil y la lesión de Tekio, “te abre dos posibilidades. Poner un jugador ahí nuevo o buscar una alternativa con cambio de dibujo. Vamos a ver por cuál optamos. No tenemos claro lo que vamos a ejecutar con dos bajas tan específicas, pero está claro que van a haber cambios en el once titular”.
Para Ponferrada, Pacheta está seguro que el equipo está “preparado para suplir esta situación”.
“Tienen un jugador de 16 goles, un equipo con buen talante criterio, muy buena plantilla y tiene mucho mérito lo que está haciendo ese cuerpo técnico” dijo sobre el rival.
Del debú de Diego Bri, Pacheta asegura que “tanto con Bri como con Jony o Mourad hemos demostrado esos años que jugador que venga y se gana el respeto de sus compañeros tiene muchas posibilidades de jugar. Y no hay nada forzado. Bri hace cosas muy buenas, Nacho hace cosas muy interesantes, Mourad ha jugado en Copa. Los chicos lo están haciendo bien.
Asegura que pese a ser “extraño jugar a puerta cerrada”, Pacheta asegura que se están haciendo las cosas bien y hay que felicitarse por el regreso del fútbol, después de haber pasado una pandemia. “Hay detalles que se pueden mejorar”, incidió.
Sobre el plan de viaje a Ponferrada, el equipo viajará el mismo lunes en un vuelo chárter al Bierzo. Pero, deberá hacer noche puesto que el aeropuerto cierra a las 21 horas. El regreso del equipo a la ciudad tendrá lugar el lunes por la mañana.
Foto: DF