Sensación de impotencia, aunque Pacheta sigue siendo optimista pese a que la realidad ahora mismo es bien distinta en el Elche CF. La derrota en Ponferrada pone al Elche en una situación complicada, de cara a seguir siendo equipo de play-off.
«Estamos jodidos» dijo el preparador a la conclusión del encuentro en alusión al estado anímico del equipo. «Hicimos lo más difícil con el gol de Nino pero después nos cuesta» dijo el técnico que a pesar de todo defiende a capa y espada a sus jugadores. «Damos la cara pero no tengo dudas de que volveremos a competir. Hay que encontrar el estado óptimo porque venimos de una pretemporada. Primero hay que llegar a los 50 puntos y centrarnos ya en el partido de Girona».
Ese duelo ante un rival directo debe ser clave para el resurgir en la Liga. El Elche además no descarta recurrir ante el comité de Competición la rigurosa tarjeta que vio Iván Sánchez que le impedirá estar esta próxima jornada. El arbitraje de Vicandi Garrido no dejó nada contento a los ilicitanos.
La expedición regresa esta mañana de Ponferrada después de pernoctar a la conclusión del encuentro. En principio, Pacheta recuperará esta semana a Óscar Gil tras aprobar Mfulu en su puesto de lateral derecho. Mientras que confía en recuperar a Jonathas, tras quedarse fuera por un golpe en el tobillo.
Foto: DF