El delantero del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, se ha convertido en el tercer jugador más veterano en marcar en la historia del fútbol profesional de España. El jugador, que la semana pasada cumplía 40 años, anotó el primer gol del encuentro entre la Ponferradina.
Nino supera al histórico César Rodríguez, que marcó su último gol con la camiseta franjiverde a los 39 años, 10 meses y 25 días, como máximo goleador de la historia del conjunto ilicitano.
Actualmente, Nino es el jugador en activo que más partidos ha disputado y más tantos ha marcado. Entre Primera y Segunda División, solo Donato, que anotó su último gol en con el Deportivo de la Coruña a los 40 años y 138 días, y Juan Costa Font le superan.
Ningún otro profesional ha sido capaz de anotar en 23 temporadas consecutivas en España. Es, a su vez, el máximo goleador de la historia de Segunda y el futbolista que más partidos ha disputado en la división de plata. Un mito al que solo le queda hacer una cosa: conseguir el ansiado ascenso.
Foto: DF