El cierre del mercado de fichajes se acerca y el Elche Club de Fútbol perfila sus opciones para reforzar la plantilla. Las derrotas ante Huesca y Albacete evidencian que el equipo de Sarabia necesita caras nuevas y una de ellas podría ser David Affengruber. El central austríaco de 23 años se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Sturm Graz y llegaría sin pagar traspaso. Es un defensa alto (1,85 m), ex internacional Sub21 con Austria y posee una buena salida de balón; clave para Eder Sarabia.
Informa Cristian Egea (Deportes COPE Elche) que las negociaciones se encuentran en su punto final. El futbolista recibiría un salario cercano a los 500.000€ y una prima de fichaje. Más allá de la valoración del futbolista –Transfermarkt la sitúa en los 4 millones de euros– Affengruber es un defensa con una amplia experiencia pese a su corta edad. Ha disputado 90 partidos en la Bundesliga de Austria y 28 partidos en competiciones europeas: tanto Champions League (fase previa), como Europa League, Conference League y Youth League.
Más de un mes de negociaciones
La relación entre Elche y Affengruber, que pronto se convertirá en ‘David’ para los amigos, comenzó hace más de un mes. El ex Director Deportivo del conjunto franjiverde, Chema Aragón, encabezó las negociaciones junto a Pepe Contreras, ojeador del Elche CF. Ahora es Pepe quien dirige muchas de las operaciones que tiene en marcha el cuadro ilicitano tras la inverosímil salida del ex del Mirandés. Affengruber es una de las opciones más apetecibles que presenta el mercado de jugadores parados y el Werder Bremen de la Bundesliga pretende impedir que llegue a Elche. Sevilla, Espanyol y Torino también mostraron interés pero el Elche ya tiene un acuerdo por dos temporadas.