“Para no repetir lo ocurrido en Málaga debemos ser más contundentes en defensa”

Rc Sala de Juegos

Tras dejar escapar el pasado domingo una ventaja de dos goles frente al Málaga (3-3), el Elche CF regresó este miércoles a los entrenamientos con el objetivo de resarcirse del varapalo frente al conjunto malacitano e intentar conseguir la victoria contra el Racing de Santander.

El conjunto ilicitano estuvo reunido algo más de una hora analizando los errores acontecidos en los últimos diez minutos del partido, momento en el que el Málaga se impuso y dio la vuelta al marcador. Posteriormente, el cuadro de Pacheta ha realizado varios ejercicios de posesión con rondos, en los que los porteros se han mantenido al margen realizando un entrenamiento específico junto a Escalona.

«Fue una pequeña decepción lo ocurrido después de ir ganando con esa ventaja en un campo tan difícil», comentaba Dani Calvo. «Era una gran oportunidad de dar un gran salto en la clasificación, pero no nos preocupamos porque estamos trabajando bien y los resultados están llegando», añadía el central oscense».

Sobre qué ocurrió para dejar escapar una ventaja de dos goles, y sobre todo por el buen juego que estaba practicando el Elche CF, Dani Calvo aclaraba: «Tuvimos en los últimos diez minutos varios errores en defensa que nos condenaron, tenemos que ser más contundentes defensivamente para que esto no vuelva a ocurrir«.

A pesar de empatar el último encuentro frente al Málaga, los franjiverdes han conseguido realizar el mejor mes en lo que llevamos de competición, en los últimos 30 días los ilicitanos han cosechado dos victorias y dos empates contra rivales que deberían estar muy por encima teniendo el cuenta el límite salarial. «Estamos muy bien, todos hubiéramos firmado al comienzo de liga estar tan cerca del playoff y dejar a una gran distancia el descenso«, decía Dani Calvo sobre la cómoda situación del Elche CF en la tabla clasificatoria.

Los franjiverdes recibirán el próximo domingo a partir de las 18:00h en el Martínez Valero al Racing de Santander. Los cántabros, que tras cambiar de entrenador y conseguir la victoria en la última jornada por 3-0 contra el Extremadura, han salido del descenso tras haber encadenado numerosas jornadas en dicha zona. «Es un equipo muy peligroso, tendremos que estar muy atentos a sus futbolistas más rápidos, pero si conseguimos presionar bien y llevarles a donde queremos, estoy seguro de que podemos ganarles», decía confiado Dani Calvo.

En los institucional, las últimas noticias sobre la venta del club, y las que están cerca de confirmarse puede provocar que los futbolistas no estén completamente centrados en el ámbito futbolístico, pero el zaguero ilicitano ha confirmado que están pensando tan solo en el encuentro del domingo, añadiendo que si se produce la venta, estarán encantados de conocer al nuevo dueño del club.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: