Hay vida, sí. El Elche salió muy vivo del primer partido del play-off si tenemos en cuenta que supo mantener su puerta a cero jugando durante 64 minutos con un hombre menos por la auto expulsión de Jonathas. El brasileño cometió un error imperdonable. Su acción pudo tirar por la borda toda una temporada. Pero, el Elche jugó al otro juego, se olvidó del manual alegre del estilo Pacheta para secar ofensivamente al Zaragoza. Los maños, mucha posesión y alguna ocasión. Pero, poco más porque ya se encargó Edgar Badía de poner el cerrojo en su área con el esfuerzo brutal de todo el equipo para salvar esta situación..

Como era de esperar, Pacheta sorprendió con su once titular. Demasiadas caras nuevas, después de tres semanas de entrenamientos sin competir. Las novedades de Gonzalo Verdú por Dani Calvo, Tekio por Óscar Gil en el lateral derecho, la ausencia de Josán por Iván Sánchez o la incorporación de Mfulu en el doble pivote. A todo ello, Víctor Rodríguez por lesión no entró en la convocatoria.

Tras unos inicios de tanteo, el Real Zaragoza quiso llevar la iniciativa del partido sobre un irregular terreno de juego (lástima el mal estado del campo para un partido tan importante) y tuvo la primera llegada con una jugada de Vigaray que finalizó con el tiro desviado de Kagawa, a los seis minutos de juego.

El Elche no supo encontrarse en ningún momento. Y encima se quedó con diez jugadores antes de la media hora de juego, por una roja directa a Jonathas de Jesús. El ariete brasileño vio como el colegiado Avalos Barrera tuvo que acudir al VAR para dejar al Elche en inferioridad numérica.

Y en ese cambio de escenario, el Zaragoza se fue para arriba ante la empanadilla de los locales. Y Edgar Badía salvó en el minuto 34 un tiro de Kagawa. Lo mejor que pudo pasar fue llegar al descanso sin goles. Porque ya se encargó Edgar Badía de mantener su cerrojo ante un mano a mano que salvó con Burgui, que rompió en velocidad a Tekio. Los locales con independencia del golpe de Jonathas, apenas pudieron generar fútbol ofensivo y se sintieron inferiores en muchos lances del partido.

Segunda parte

La reanudación comenzó con el mismo guión: el Zaragoza quiso pero no pudo porque el Elche se atrincheró bien en su zona defensiva y controló la situación. Tocaba mover banquillo y en el minuto 56, Escriche y Fidel sustituyeron a Nino y Mfulu.

El esfuerzo extra del Elche le valió seguir con vida en el partido porque los maños en el minuto 68, por mediación de Folch en un despeje envió un balón al travesaño a la salida de un córner. Otro susto. El partido se empinaba. Y Manolín saltó al campo para dar más contención al juego.

Y el resto llegó con la salida al campo de Dani Calvo y Josán por Tekio y Ramón Folch. Pacheta buscaba mantener el resultado a toda costa, a menos de siete minutos para el final. Y el Elche resistió, contemporizó todo lo que pudo para casi celebrar el empate como una victoria. La Romareda dictará sentencia, este domingo a las 22 horas en el encuentro de vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí