Sin gol, imposible (0-0)

El Elche vuelve a adolecer de puntería ante un Betis que acusó un cansancio del que los franjiverde no supieron sacar partido • Coro pidió penalti hasta en dos ocasiones.

 

Cuando el gol se convierte en una asignatura pendiente para un equipo empiezan los problemas. Que el Elche adolezca de puntería no es algo nuevo esta temporada pero a medida que se acerca el final de campaña cada tanto es un balón de oxígeno vital para la permanencia de los equipos en la máxima categoría. El conjunto franjiverde pecó de cara a portería y lo terminó pagando caro ante un Betis que llegó completamente desfondado después de su titánico esfuerzo en el derbi europeo ante el Sevilla y tan solo pudo sacar un punto que podría ser más que suficiente si el Valladolid pincha a la tarde.

A grandes rasgos, el equipo de Fran Escribá fue muy superior durante gran parte del partido pero no por ello tuvo más posibilidades de llevarse el gato al agua. El cuadro ilicitano tenía la intención de hacer el partido largo, querían sacar provecho al desgaste físico de los visitantes que, a medida que el encuentro cogía minutos, se hacía más evidente y más cuando el calor llegó a ser asfixiante. Los problemas físicos béticos no tardaron en pasar factura y en los primeros 40 minutos tuvieron que hacer dos cambios por las lesiones de Dídac y de su sustituto, Caro.

El Elche rondó el gol durante todo el partido pero la fortuna les volvió a ser esquiva. Rubén Pérez destrozó el esférico cuando entró desde segunda línea para rematar a portería una buena dejada de Coro pero Adán sacó los puños y evitó el tanto. Los blanquiverde hicieron suyo el partido ejerciendo largas posesiones pero el Betis, a cada balón que robaba lanzaba un rápido contragolpe llevado a cabo por Cedrick, que disparó al lateral de la red hasta en tres ocasiones. Con el paso de los minutos el cuadro franjiverde necesitaba de un revulsivo para meter una marcha más en su juego y lo encontró con un Garry Rodrigues que salió eléctrico y enchufó a los suyos.

Cuando los ilicitanos se fueron a cara de perro a por el gol Boakye falló un remate de cabeza con Adán ya vencido y Coro falló lo imperdonable. El catalán se plantó completamente solo delante del portero bético y se le apagó la luz. Tardó en exceso en disparar y Perquis le rebañó la bola en el último instante. En la recta final, el partido entró en un peligroso tira y afloja que pudo pasar factura al Elche, ya que Salva Sevilla, hasta en dos ocasiones, y Rubén Castro fallaron oportunidades de gol claras. Aún así, los franjiverde las tuvieron, y muchas. El Martínez Valero pidió dos penaltis a Coro. El primero, un agarrón claro de Perquis al catalán cuando se plantaba sólo ante el meta y el segundo cuando en el 93′ Coro se deshizo de la entrada de dos rivales y cuando iba a soltar el disparo se topó contra un zaguero rival que fue al choque sin descaro.

FICHA TÉCNICA

 

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil (Fidel m. 83′), Corominas, Manu del Moral (Rodrigues m. 59′); Cristian Herrera (Boakye m. 70′).

REAL BETIS: Adán; Chica, Jordi, Perquis, Dídac (Caro m. 16′) (Amaya m. 39′); Nono, Salva Sevilla, N’Diaye, Cedrick, Leo Baptistao (Vadillo m. 70′); Rubén Castro.

ÁRBITRO: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán, amonestó con tarjeta amarilla a Javi Márquez, Botía, Rubén Pérez en el Elche y a Jordi, Chica, Nono por parte del Betis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante la presencia de 29.125 espectadores.

Compartir esta entrada: