El Elche salvó la primera de la tres finales por el play-off. La derrota del Rayo Vallecano en Almeria y el triunfo ante el Albacete permite a los ilicitanos regresar al sexto puesto. Pero, con muchas dudas y con poca sensación de ser un equipo fiable para encarar una fase de ascenso a Primera. Al menos quedó el consuelo de los dos goles de Jonathas que valen su peso en oro.

Por fin, Edgar Badia volvió a ocupar la portería del Elche CF con la novedad de Óscar Gil, tras una lesión en el lateral derecho. Pacheta ante la falta de Juan Cruz, siguió apostando por Josema en el lateral izquierdo mientras que Víctor Rodríguez siguió haciendo de cerebro junto a Folch.
Con unas bandas sin la profundidad deseada, el Elche buscó el juego mas directo. Y por esas, en el minuto 9, Jonathas tuvo su oportunidad. Y a renglón seguido, Nino también probó fortuna.

El partido dio un giro con la expulsión de Manu Fuster por un pisotón a Gonzalo Verdú. El colegiado tuvo que acudir al VAR para cambiar su decisión después de mostrar al principio una amarilla. Y en el minuto 24, el Alba se quedó con diez. Pero, el Elche pecó de conformista, poca ambición, generar un ataque muy previsible y pese al dominio territorial apenas generó oportunidades. El Albacete se puso el mono para defender y el estilo Lucas Alcaraz buscando el cerrojazo, se cumplió al cien por cien.

Josan y Andoni López saltaron en la reanudación. La intención era ensanchar el campo. Dani Calvo y Escriche fueron los sacrificados. Y encima los visitantes se quedaron sin Acuña, su referencia ofensiva que se retiró lesionado.
Hasta que en el minuto 52, Jonathas abrió el marcador con suspense. Una jugada de tira lineas que remató a placer Jonathas. El VAR dio validez al asistente Josan que arrancó en posición correcta. Mucho mérito de la jugada fue de Víctor que encontró el pase al hueco para romper la defensa.
Máximo premio para los locales. Lo más difícil estaba hecho.Instantes después a Jonathas se le anuló oro gol. Si acertó el colegiado en su decisión. La lesión de Ramon Folch provocó la entrada de Manuel Sánchez para apuntalar la medular.

Fidel que acabó lesionado en el minuto 66 pudo subir el segundo al marcador pero su tiro lo salvó bajo palos un defensa del Albacete. Al menos, los ilicitanos buscaban cerrar el partido. Pero el susto llegó en el minuto 70 cuando en boca de gol falló Miguel Ángel para empatar.

De ahí hasta el final, los locales trataron de aguantar el marcador mientras que el Albacete se estiró y probó fortuna en tiros lejanos a Edgar Badia. Y la alegría final llegó con otro gol de Jonathas a pase de Nino cusbdo el partido estaba ya finiquitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí