Cristian Herrera amenaza al Elche como ‘pichichi’ de Segunda

Rc Sala de Juegos

El Lugo visitará al Elche (domingo, 18:00 horas) con el deseo de levantarse tras un duro golpe y con un viejo conocido de la afición franjiverde como principal amenaza. Cristian Herrera regresa al Martínez Valero como uno de los destacados de las tres primeras jornadas en Segunda. Ha marcado los tres goles de los albivermellos, que le convierten en el ‘pichichi’ de Segunda junto a otro grancanario, Rubén Castro (Las Palmas), Álex Fernández y Alberto Perea (Cádiz), aunque estos dos últimos ya han jugado esta jornada.

Con 28 años, Cristian Herrera vive posiblemente el mejor momento de su carrera desde su polémica salida del Elche en el año 2015, tras el descenso administrativo a Segunda. Tras su breve paso por el Almería y lograr un ascenso a Primera con el Girona, afronta su tercera temporada en el Lugo. Marcó siete goles en la primera y diez en la segunda. Esta última es su cifra realizadora más alta en el fútbol profesional.

Su notable rendimiento en el pasado campeonato despertó el interés de Las Palmas y Tenerife, pero ninguno de ellos aceptó la exigencia del Lugo de cobrar traspaso para dejarle salir. El año pasado, Cristian Herrera renovó hasta junio de 2021 al aceptar rebajarse el sueldo para poder inscribir a toda la plantilla.

Dos temporadas en el Elche

Cristian Herrera militó en el Elche en sus dos recientes temporadas en Primera. En el verano de 2013, fichó por el Ilicitano, recién ascendido a Segunda B, tras hincharse a marcar goles con el filial de Las Palmas en Tercera. Sus excelentes cifras en el ‘B’ franjiverde, con 12 goles en las 14 primeras jornadas, motivaron a Fran Escribá a hacerle debutar con el Elche a finales de noviembre. El delantero tuvo un estreno en Primera soñado, con un gol que valió el importante triunfo contra el Valencia (2-1).

A partir de ahí, se asentó con el primer equipo, al que aportó dos goles más para conseguir la permanencia en la máxima categoría. En la temporada 2014/2015, ya con ficha del Elche, estuvo eclipsado por Jonathas en la delantera. Sólo marcó un tanto en 30 partidos, 11 como titular. A pesar de ello, la dirección deportiva liderada por Víctor Orta seguía con confianza en su potencial, y el club ilicitano le amplió su vinculación dos años, hasta 2019. Un contrato que Cristian Herrera rescindió de forma unilateral poco después, tras el descenso administrativo del Elche.

Carlos Castro, otra amenaza

El Lugo, que entrena el también exfranjiverde Eloy Jiménez, cuenta con otro ex del Elche como argumento ofensivo: Carlos Castro. El delantero asturiano llegó al Lugo este verano tras militar en el cuadro ilicitano en la segunda mitad del último curso. Aterrizó cedido por el Mallorca y aportó tres goles a domicilio en 13 partidos, con la mayoría de sus actuaciones como revulsivo. Dos de sus tantos, frente a Las Palmas (0-1) y Albacete (1-1), dieron puntos importantes para que los de Pacheta alcanzaran la permanencia sin apuros en las últimas jornadas.

Carlos Castro, quien se ha incorporado al conjunto gallego a préstamo por el Mallorca, ha tenido minutos entrando desde el banquillo en las tres primeras jornadas. 32 minutos contra el Extremadura (0-0), 14 frente al Real Oviedo (1-1) y 17 ante el Alcorcón (2-4).

Josete, curioso viaje de ida y vuelta

Otro de los exfranjiverdes que milita en el Lugo es Josete, quien ha protagonizado un curioso regreso al Anxo Carro. El central ilicitano acabó contrato el 1 de julio, tras dos años como albivermello, y ha vuelto dos meses después, anunciándose su fichaje el 1 de septiembre. “Las posturas se han encontrado más tarde de lo debido”, dijo.

Fotos: Francisco Maciá, LaLiga y CD Lugo

Compartir esta entrada: