Punto afortunado (1-1)

Rc Sala de Juegos

Punto afortunado para el Elche en el Carlos Belmonte. El equipo ilicitano arañó un empate 1-1 frente al Albacete gracias a gol de Carlos Castro en la recta final. El delantero asturiano, quien ingresó como revulsivo, aprovechó un grave error del portero rival y una asistencia de Yacine para marcar. Un tanto que restablecía las tablas ante un cuadro blanco que se adelantó por medio de Eugeni rozando la hora de juego. En el cómputo global, los de Pacheta dispusieron de más ocasiones, encajaron el gol en uno de sus mejores momentos e igualaron en el peor, cuando parecía que los locales, que aspiran al ascenso directo, se adjudicarían la victoria. Reparto de puntos en un partidazo con ambiente de Primera, con más de 1.200 franjiverdes que alentaron a su equipo en tierras manchegas.

Como era de esperar, Pacheta repitió el once inicial de la victoria frente al Córdoba (1-0) el pasado domingo. Una propuesta valiente, con Karim Azamoum asentado como ‘seis’, Javi Flores y Nino en la mediapunta, Iván Sánchez y Josan por las bandas y Yacine Qasmi en punta. Los extremos franjiverdes volvieron al Carlos Belmonte para medirse a su exequipo. De la lista de 19 convocados, Gonzalo Villar fue el descarte por decisión técnica.

Los dos equipos salieron dispuestos a asumir el dominio y atacar. Sin contemplaciones, de poder a poder y con ritmo alto. La batalla se presentó equilibrada y con sensación de peligro en el inicio. El Albacete, más a través de la posesión, mientras que el Elche generó las primeras ocasiones claras por robo en campo rival, transiciones y juego directo. La primera, un tímido remate de cabeza de Yacine en una falta lateral a las manos de Tomeu Nadal. La segunda, un disparo alto de Javi Flores. La respuesta blanca, un chut de Aleix Febas desde la frontal que Edgar Badia atrapó.

Conforme pasaba el desarrollo del encuentro, con menos velocidad de juego, la percepción se mantenía similar. Los locales tocaban más la pelota y buscaban sobre todo centros por la derecha, pero le faltaba último pase para inquietar más la portería franjiverdes. Los visitantes, sacaban mayor provecho a su presión alta y apariciones por el área, más incisivos para meter ‘miedo’. Iván Sánchez, Javi Flores y Nino, con incorporaciones de Tekio, combinaban para desarbolar a la zaga blanca, con Karim Azamoum equilibrando. Y Yacine Qasmi peleaba a destajo con los centrales, aunque sin fortuna con balón.

Una falta frontal a la barrera y un cabezazo desviado de Gonzalo Verdú, dos voleas de Nino desde la frontal sin dirección entre palos y un zurdazo de Iván Sánchez desviado por Tomeu Nadal fue el considerable bagaje franjiverde antes del descanso. Por el Albacete, una oportunidad importante en un testarazo forzado de Bela que rozó el palo.

Carlos Castro salva un punto

Tras el descanso, el Elche saltó al césped mejor posicionado incluso, dispuesto a arrebatarle la mayor posesión de un Albacete que presionaba arriba. Se podría decir que cambiaron las tornas. Aunque eso sí, la siguiente ocasión ilicitana llegó a balón parado: Gonzalo Verdú cabeceó muy desviado libre de marca en un córner botado por Javi Flores. Y sin embargo, los franjiverdes perdieron punch en ataque y corría más riesgos tras pérdida. Así, rozando la hora de choque, el Albacete marcó el 1-0 por medio de Eugeni. Tras un mal pase de Javi Flores, los manchegos combinaron al borde del área y su mediapunta firmó el gol con un tiro raso y ajustado al palo.

Después de unos minutos de zozobra, en el que los locales pudieron ampliar la renta con un zambombazo de Bela repelido por Edgar Badia, los franjiverdes buscaron la reacción. Y estuvieron a punto de firmar el empate pronto. Javi Flores se plantó solo en el área ante Tomeu Nadal tras recibir de Yacine, pero el guardameta sacó una mano salvadora. Pacheta buscó soluciones atacantes con la entrada de Borja Martínez y Carlos Castro por Josan y Nino. Recursos necesarios, pues Iván Sánchez desapareció y Yacine estaba muy desacertado.

Pero después de la ocasión del ‘Mago’ de Fátima, el Albacete asumió la manija del partido, sin dejar que el Elche, ya con síntomas de cansancio, creara peligro. Con posesiones tranquilas, alejadas del área, y bajando el ritmo de juego con manejo de los tiempos. Como último cartucho, Pacheta metió a Manuel Sánchez por Karim Azamoum, quien realizó un gran esfuerzo y tenía tarjeta amarilla.

El gol de la igualada parecía poco previsto por el desarrollo del choque. Sin embargo, al cuadro ilicitano le sonrió la fortuna para que Carlos Castro estableciera el 1-1. En el minuto 82, a Tomeu Nadal se le escapó un balón sencillo, Yacine lo recogió y asistió atrás al punta asturiano, que anotó con un chut de zurda con calidad. En los últimos minutos, el Elche acabó mejor que su contrincante, aunque sin crear oportunidades para voltear el electrónico. Carlos Castro pudo tenerlas, pero el juez de línea le señaló dos fuera de juego inexistentes cuando se iba a plantar ante Tomeu Nadal. El xuadro de Pacheta suma un punto más que le acerca a la permanencia y puede mantener la ilusión por luchar por la promoción.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Aleix Febas (Rey Manaj, min 84); Eugeni (Acuña, min 66), Álvaro Peña (Barri, min 79), Bela; y Zozulia.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min 79); Iván Sánchez, Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min 71), Josan (Borja Martínez, min 63); y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, Eugeni (min 56); 1-1, Carlos Castro (min 82).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó por parte del Albacete a Dani Torres (min 17) y Borja Herrera (min 39) y por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 5), Karim Azamoum (min 32), Javi Flores (min 67) y Manuel Sánchez (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.323 espectadores, con más de 1.200 aficionados del Elche. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José María Guzmán, expresidente del Albacete, y Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: