Claudio Medina y Mfulu, bajas definitivas por sanción para el estreno liguero

Rc Sala de Juegos

Claudio Medina y Nuke Mfulu serán definitivamente bajas por sanción para el debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas). Cosas del fútbol español, Pacheta lo ha conocido con certeza a poco menos de 24 horas del partido. El Comité de Competición, órgano perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha rechazado la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, de revocar las sanciones por ciclo de amarillas que algunos jugadores arrastraban de la temporada pasada. Entre ellos, Claudio Medina y Mfulu.

El delantero leonés tiene pendiente un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones de la temporada pasada con el Mirandés, donde jugó cedido y logró el ascenso a Segunda. Vio la tercera amarilla del ciclo, que acarrea suspensión en playoff, en la vuelta de la final de la última ronda de la promoción, contra el Atlético Baleares. Por su parte, el mediocentro franco-congoleño vio la quinta amarilla de su ciclo en la última jornada de Liga con el Red Star, que competía en la Ligue 2 francesa.

El club tenía muchas dudas sobre si Mfulu podría haber jugado de haber prosperado el indulto, ya que su sanción viene de su última campaña en Francia y se desconocía si se hubiera levantado el castigo en España.

Con la inscripción de la ficha de Mfulu, junto a otros tres fichajes, Fidel, Ramón Folch y Pere Milla, al menos los franjiverdes no repetirán el caso de Manuel Sánchez la temporada pasada. El cordobés estaba sancionado junto a Provencio en la primera jornada del pasado curso, frente al Granada (0-0), tras ver la tercera amarilla del ciclo del playoff en la vuelta de la ronda final contra el Villarreal B (2-1). Provencio la cumplió en el partido inaugural, pero Manuel Sánchez debió hacerlo en la segunda jornada porque no tenía su ficha dada de alta en la primera. Como a Mfulu se le ha inscrito, es seguro que podrá jugar en Alcorcón la próxima semana (sábado 24, 20:00 horas).

Pacheta afronta el primer partido de la temporada 2019/2020 con cuatro ausencias: los citados Claudio Medina y Mfulu por sanción y los refuerzos San Román y Andoni López por no estar inscritos todavía. Cuenta con 14 de los 18 jugadores de la primera plantilla con dorsal. A Primi no se le ha asignado al estar fuera de sus planes.

El entrenador franjiverde deberá completar la convocatoria con hasta cuatro chicos del filial. El portero Luis Castillo, el delantero Nacho Ramón y el defensa Óscar Gil serán seguro tres de ellos. El cuarto, entre el centrocampista César Moreno y el extremo/mediapunta Alberto Rubio.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: