El Fuenlabrada, un debutante que tiene a Hugo Fraile y Cristóbal como puntales

Rc Sala de Juegos

El Elche y el Martínez Valero siempre formarán parte de la joven historia del Club de Fútbol Fuenlabrada. Porque serán el rival y el escenario del debut de los madrileños en el fútbol profesional (sábado, 20:00 horas). Un objetivo que cumple el club azul a sus 34 años de historia tras lograr el ascenso a Segunda la temporada pasada.

Hizo bueno el dicho de a la tercera va la vencida, pues lo consiguió en su tercera clasificación consecutiva para el playoff de ascenso a la categoría de plata. Esta vez, celebró el éxito al superar al Recreativo de Huelva en su eliminatoria de campeones (3-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Cumplido el sueño, ahora trabaja para consolidarse y crecer en LaLiga, con los ejemplos cercanos de Leganés, Getafe o Alcorcón. Para ello, ha reestructurado su plantilla para la exigencia de Segunda con hasta once fichajes (doce si se cuenta la permanencia de Clauder en propiedad). Solo el Alcorcón le supera en número de incorporaciones.

El encargado de confeccionar el plantel azul es Miguel Melgar, quien jugó en el Elche en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003. Combina ‘héroes’ del ascenso con caras nuevas que suban el nivel. Algunos con experiencia, otros también noveles en la categoría. Todos al servicio del entrenador Baldomero Hermoso ‘Mere’, uno de los artífices del ascenso y que también debuta en Segunda.

Continúan en el Fuenlabrada hombres importantes como el portero Biel Ribas, el defensa y capitán Juanma Marrero, los exfranjiverdes Cristóbal y Hugo Fraile y el mediocentro Randy Nteka. Entre los refuerzos, destacan el central ‘Chico’ Flores, el extremo Ibán Salvador y el delantero Oriol Riera. También ha incorporado a dos exfranjiverdes: Pol Freixanet y Héctor Hernández.

Foto: CF Fuenlabrada

Compartir esta entrada: