El Elche aumenta a tres puntos su ventaja sobre el descenso

Rc Sala de Juegos

La primera victoria a domicilio del Elche, que acaba con una racha de seis jornadas sin ganar, le permite coger aire en la clasificación. Con su triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-3), el equipo ilicitano aumenta de uno a tres puntos su ventaja sobre el descenso y asciende tres puestos para colocarse 15º con 20 puntos, los mismos que Lugo y Rayo Majadahonda.

Supera al propio Rayo Majadahonda, Tenerife y Extremadura en la tabla e incrementa a tres y cuatro puntos su renta sobre Reus y Real Zaragoza, que abren la zona roja. Los chicharreros empataron en el derbi canario frente a Las Palmas (1-1). Los de Almendralejo cayeron ante el colista Nàstic de Tarragona (0-1). Los rojinegros, que garantizaron su continuidad en Segunda al pagar a sus jugadores, igualaron contra el Córdoba (1-1), penúltimo. Y los maños perdieron en su visita al Deportivo (3-1).

El Almería, próximo rival del Elche, empató frente al Lugo (1-1). Ocupa el 11º lugar de la clasificación con 24 puntos. Salvo una derrota y que se den triunfos de varios rivales directos, los franjiverdes finalizarán el año 2018 fuera del descenso.

Resultados y clasificación (jornada 18)

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: