Nino iguala a Pierita como máximo goleador de la historia del Elche

Rc Sala de Juegos

Nino protagoniza otro día histórico en su extraordinaria trayectoria deportiva. La ‘leyenda’ iguala a Pierita como máximo goleador de la casi centenaria historia del Elche, con 130 goles en 428 partidos. Ha alcanzado dicho récord, vigente desde 1954, al marcar este domingo contra el Racing de Santander (2-0). A sus 39 años (40 a final de temporada), está a un único tanto de batir la marca y liderarla en solitario. De esta manera, se convertiría en el futbolista con más encuentros y goles del Elche.

El ‘Cañonero’ de Vera marcó su cuarto gol del campeonato con un latigazo desde la frontal del área. Una diana con la que los franjiverdes cerraron un triunfo importante, que dispara su ilusión por hacer cosas grandes esta temporada. Veinte minutos después del gol, anotado en el 50, Nino fue sustituido y la afición rindió una sonora ovación a su ídolo. Al término del encuentro, la megafonía del Martínez Valero destacó el récord igualado y el delantero andaluz fue manteado por sus compañeros.  

Con más de media Liga por delante, Nino tiene a tiro convertirse en el máximo realizador histórico del Elche en solitario. Sería otro récord absoluto para el jugador con más partidos y goles de la Segunda División. Y los registros siguen subiendo.

La ‘leyenda’ y capitán indicó en zona mixta tras el partido que este gol “es bonito e importante a nivel personal para la historia”: “Hay que vivir estos momentos. Es lo que te queda a lo largo de una carrera deportiva, el cariño de tu afición y tus compañeros. La valoración de la gente que le gusta el fútbol. Encantado de seguir mi camino desde que empecé el primer día. Muy contento. Lo valoraré muchísimo el día de mañana. Eternamente agradecido”.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: