Victoria en la 2009/10 (0-2), victoria en la 2010/11 (0-1) y empate en la 2011/12 (1-1). Ese es el bagaje del Elche CF en el Municipal de Cartagonova en sus últimas tres visitas oficiales. Trece años después de su último enfrentamiento, Cartagena y Elche se ven las caras en el duelo perteneciente a la jornada 28 de LaLiga Hypermotion. Una visita que se le da bien al Elche y en la que buscará una victoria que le devuelva a la zona de play-off.
La buena relación entre ciudades -y clubes- es bien conocida. El Efesé cuenta con varios ex jugadores franjiverdes; Iván Calero, Gonzalo Verdú o Jony Álamo. Además, entre ellos se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones en pretemporada en los últimos años. El Elche fue invitado a la L Edición del “Trofeo Carabela de Plata”, donde cayó 2-0 en el último partido antes de empezar una temporada para el olvido.
Ha pasado año y medio desde aquello y parece que fue hace siglos. El Elche ha cambiado mucho desde entonces; ahora milita en Segunda, de donde quiere escapar lo antes posible. El cuadro ilicitano no podrá contar esta tarde con el sancionado Sebastián Beccacece, que cumplirá el primero de sus tres partidos de suspensión. Tampoco estará Carlos Clerc, al que le toca cumplir ciclo, ni los lesionados Óscar Plano y Arnau Puigmal.
Un Cartagena con bajas importantes
Al igual que el conjunto franjiverde, el Efesé tendrá que apañárselas sin su entrenador, Julián Calero. El técnico de Parla fue sancionado por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión, por lo que no estará esta tarde en Cartagonova ni en la visita de su equipo al Burgos. Además de Calero, el Cartagena cuenta con las bajas de su doble pivote habitual, Damián Musto y Tomás Alarcón.
Victoria cara la de la última jornada en La Romareda. Los centrocampistas vieron la quinta amarilla, por lo que cumplirán ciclo de amonestaciones. Además, Musto sufrió una lesión en su hombro que le obligó a abandonar el partido en la primera parte. Tampoco estará Jairo Izquierdo, quien vio la roja directa justo antes del descanso. Calero tendrá que rearmar un nuevo centro del campo y las alternativas son acotadas.
Mikel Rico sigue recuperándose de una pequeña lesión muscular y Luis Muñoz lleva más de un mes sin jugar, por lo que su participación tampoco está clara. El técnico tan solo tiene a Andy Rodríguez disponible en esa posición. Un ex del Elche como Jony Álamo podría volver al once y reivindicarse ante el club que le formó y le dio la alternativa en Primera División.
Así, Julián Calero tendrá que tirar de inventiva esta semana. Tan solo tiene a Andy Rodríguez disponible en esa posición. También está a una cartulina de cumplir ciclo de amonestaciones. Jony Álamo podría volver a un once que, seguro, tendrá una apariencia muy distinta al de las últimas semanas del Efesé en la competición liguera.
El que sí podrá participar finalmente será Pedro Alcalá. El mazarronero no vio una tarjeta en La Romareda, por lo que podría ser titular ante el Elche. Tano él como Gonzalo Verdú continúan apercibidos en la zona del eje de la zaga, por lo que lo normal es que próximamente acaben perdiéndose algún encuentro. Igualmente, el lesionado Mikel Rico también está a solo una cartulina amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones.