Tras dos semanas en el cargo, Chema Aragón ha puesto la primera piedra de esta nueva etapa. La renovación de Carlos Clerc se convierte en la primera decisión de trascendencia en el primer equipo del Director Deportivo vallisoletano. De este modo, el lateral zurdo badalonés de 32 años declina las ‘numerosas ofertas’ que le llegaron para abandonar el Martínez Valero y se compromete hasta el 30 de junio de 2025. Así lo confirmó el club mediante un comunicado.
Como bien adelantó Cristian Egea (Deportes COPE Elche), el cuadro ilicitano renueva a una de sus piezas fundamentales de cara a la próxima temporada. Uno de los motivos del decadente final de temporada del Elche CF fue la ausencia de Clerc en el once. Con esta renovación, el Elche cierra la carpeta de jugadores que acababan contrato. Mientras que el badalonés permanecerá en la plantilla, Diego González y Tete Morente (Lecce) abandonaron el club. “Mi renovación es una señal para que los que estamos quieran quedarse y dar un paso adelante”, destacó Clerc para los medios del club.
Comunicado del Elche CF:
Carlos Clerc seguirá en el Elche CF la próxima temporada. El lateral izquierdo, de 32 años, ha decidido renovar su compromiso con la franja verde a pesar de haber recibido numerosas ofertas para cambiar de equipo, tras haber demostrado ser uno de los jugadores más cotizados en su posición de toda la categoría. El defensa renueva por una temporada más una segunda condicionada por objetivos.
Clerc, uno de los capitanes del equipo, acumula ya 67 partidos oficiales con la camiseta del Elche y aspira a convertirse en centenario con este nuevo contrato. Con su incorporación, la entidad franjiverde consigue dar por cerrada la posición de lateral izquierdo.
El futbolista catalán llegó al Elche hace dos temporadas para jugar en Primera División, procedente del Levante UD. En la máxima categoría participó en 32 de los 38 partidos de LaLiga y fue uno de los jugadores más destacados. Durante la pasada temporada se destapó en la posición de central izquierdo y participó en todos los partidos en lo que estuvo disponible, un total de 34. Sólo se perdió dos encuentros por sanción y los últimos seis, tras sufrir una lesión muscular en la recta final de la temporada.
Ahora, recuperado para la causa y con ilusionadas renovadas, reafirma su presencia en el Elche CF de cara al nuevo reto del equipo. ¡Enhorabuena, Carlos!