Christian Bragarnik y su ‘staff‘ – Sergio Mantecón y Pedro Schinocca – se encuentran perfilando los últimos detalles del que será el nuevo entrenador del Elche CF. Tras el fulminante despido de Pablo Machín tras la derrota sufrida el pasado domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-0), el máximo dirigente del Club, el Dueño de la Pelota, ya sabe quién será el próximo encargado en acometer sus órdenes: Sebastián Beccacece (42).
El entrenador de Rosario pertenece a la agencia de representación del dueño del Elche, Score Fútbol. Salió de Defensa y Justicia el pasado mes de septiembre y desde entonces se encontraba resolviendo su licencia para poder entrenar al conjunto franjiverde. Su llegada a tierras ilicitanas era cuestión de tiempo. De hecho, de no haber sido por la licencia, habría llegado tras la salida de Francisco.
Beccacece dejó muy buenas sensaciones en su país tras entrenar a Defensa y Justicia, donde se alzó con la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. Cuenta con una larga trayectoria de más de 10 años con Jorge Sampaoli (hasta ahora en el Sevilla FC), donde estuvo tanto a nivel de clubes como de selecciones: Argentina y Chile.
¿’Proyectazo’ o ‘castañazo’?
La opción de Beccacece es una incógnita. No conoce Europa, es joven y la mala racha en la toma de decisiones de Christian Bragarnik no invita a la confianza. Sin embargo, los apuntes que realizan desde Argentina son estimulantes y el rosarino si en algo va sobrado es en carisma. De hecho, los aficionados de Boca Juniors lo piden para que dirija a los xeneizes.
El salto es grande y el mayor temor es que la apuesta no salga bien a corto plazo, llegando a quemar esta opción mucho antes de tiempo. Beccacece llegaría para encabezar el proyecto en Segunda División pero lo haría antes de terminar la temporada para aclimatarse y conocer a la que será – en su mayoría – la plantilla de la temporada que viene.
Sebastian #Beccacece a un paso de ser entrenador de @elchecf
— Fabián Godoy (@fabig08) March 20, 2023