Mañana intensa en la sala de prensa del Martínez Valero. Tras más de una hora y media de intervención, el dueño del club, Christian Bragarnik, ha presentado sus alegaciones y conclusiones. El Elche CF de Sebastián Beccacece no cumplió el objetivo principal, que era el de clasificarse para los puestos de promoción. El dueño aseguró que el técnico rosarino no continuará en el club; pidió disculpas a la afición y reconoció que la temporada es un fracaso: ❝Claramente el proyecto de este año ha terminado en fracaso❞.

Un Christian Bragarnik que ha estado acompañado del presidente de la entidad, Joaquín Buitrago, y del director general, Pedro Schinocca. Como viene siendo habitual, Bragarnik ha hecho un repaso de la temporada y ha expresado sus valoraciones antes de pasar al turno de preguntas de los medios. ❝El responsable de este proyecto es la propiedad y quien la comanda soy yo. Asumo toda la responsabilidad como he hecho siempre❞, aseguró.

Una de las cosas que trató de dejar claras es que el Elche cuenta con un gran proyecto. ❝Acepto lo que me puedan decir pero hay cosas que no comparto. Este club tiene un gran proyecto y está profesionalizado. Claramente el proyecto de este año ha terminado en fracaso pero el proyecto sigue. Buscaremos otros perfiles pero la idea se mantiene intacta, confirmó. Por lo tanto, Bragarnik confirma que, pese a la salida de Beccacece, la idea de juego será muy similar: ❝Lo que siempre buscamos era buscar un modelo. Algo que nos identifique y que represente a la afición. Creo que ahí no fallamos y por muchos momentos del desarrollo del torneo lo pudimos lograr❞.

Una de las circunstancias que más debilitó el desarrollo del equipo fue la carencia de gol. Bragarnik reconoció que Mourad no era la primera opción y que no estuvieron acertados: ❝Es verdad que no pudimos armar la delantera que queríamos. Hicimos ofertas por más de diez jugadores y por valores importantes. No valdría la pena que nombrase ahora esos nombres pero esa sí es nuestra responsabilidad. La escusa sería mostrarle las ofertas; estuvimos hasta el último minuto del mercado ofreciendo una cantidad por encima del valor de algunos jugadores y no se pudo dar❞.

Es verdad que el Elche CF realizó ofertas varias ofertas por jugadores como Randy Nteka o Roberto Fernández. Bragarnik también reconoció que en verano se movieron por Sergio Camello o Raúl García de Haro. Nadie duda de que el gol está caro. Nadie duda de que el Elche no lo intentase. Sin embargo, el Elche contaba ya con tres buenas alternativas y no tenía necesidad alguna de vender; el propio Bragarnik lo ha reconocido.

❝Arrancamos la temporada con tres grandes delanteros y ese fue otro error de la propiedad. Haber aceptado, por distintas situaciones, que salgan los tres delanteros sin tener una alternativa primero. Ese es un aprendizaje que trataremos que no nos vuelva a pasar, en ninguna posición. El mercado te muestra que por más que haya dinero no es tan fácil traer a los jugadores que quieres. Al final nos encontramos con la responsabilidad sobre Mourad; cuando Mourad en nuestra planificación entraba como la posibilidad de tercer delantero❞, asumió el dueño del club.

Un Bragarnik que no ha titubeado a la hora de analizar y explicar situaciones complejas, como la salida de Sergio León en el mercado de invierno. En este caso, restó responsabilidad a Beccacece al alegar que el error fue de la propiedad al ❝no consensuar con lo que el entrenador quería. Sergio León no entraba en los planes de Beccacece y terminó saliendo en el mercado de invierno rumbo al Eibar. ❝Nosotros tenemos que saber que en la evaluación de un entrenador, el perfil debe coincidir. Por eso reconozco que el error es nuestro, aseguró.

El dueño tomó responsabilidades de la confección de la plantilla y prometió que seguirán mejorando pero confirmó de nuevo que ❝nunca vamos a malgastar. El Elche cuenta con dinero en caja pero no se esperan grandes inversiones. Apurar el límite no te garantiza el éxito y Bragarnik lo tiene claro. Por lo tanto, el aficionado se pregunta, ¿qué va a cambiar en el nuevo Elche CF? El dueño responde: ❝Nos estamos entrevistando con varias direcciones deportivas. Buscamos a alguien que nos de valores, compromiso y sentido de pertenencia. Lo lograremos lo antes posible y con esa búsqueda también definiremos el perfil del entrenador. Trataremos de corregir situaciones que pasaron pero quien venga seguirá la misma línea. Que tenga identidad y sea protagonista. Para mí, el fútbol no deja de ser arte y tengo claro que este estilo es el que nos identifica.

Bragarnik también expresó los motivos de la salida de Jorge Pérez, Director de Marketing y trabajador del club desde el año 2006: ❝Jorge es un empleado con pasión, sentimiento y compromiso con el club. Hemos evaluado que era una etapa desgastada en la función que tenía y charlamos con él. No entraré en detalles porque nos dijo que también era una decisión que tenía tomada pero lo hemos compensado y valorado como corresponde. Ojalá sea una etapa de crecimiento para él porque estaba trabado en un área en la que me parece que tiene capacidad para mucho más. Creo que su final debemos valorarlo desde otro ángulo. No fue un final malo.

Otra salida que provocó el malestar de la afición fue la de Miguel Escalona y César Quesada. El entrenador de porteros y el jefe de los servicios médicos salieron del club tras su esperpéntico encontronazo con Sebastián Beccacece en Santander. Bragarnik reconoció que fue un error y asegura que Beccacece recibió una sanción y una multa económica. ❝El problema vino porque coincidió con la fecha en la que hubo un hecho puntual entre el entrenador y él. Está claro que hubo algo y no tengo nada que ocultar pero es algo que pasa en la mayoría de los clubes. A partir de ese momento, el entrenador de porteros nos trasladó que no se sentía cómodo. Y, pese a que le quedaba un mes de contrato, optamos por pagarle lo que le correspondía y liberarle de algo que podía generar una incomodidad. Los dos podrían haber tenido la altura de subsanar el problema pero no fue así y tuvimos que resolver la situación, lamentó.

La plantilla del Elche CF, ya sin Tete Morente, volverá a los entrenamientos el uno de julio. Bragarnik aseguró que para entonces contará con un nuevo director deportivo y, por supuesto, con un nuevo entrenador. Se viene un largo verano en clave franjiverde; muchas posiciones que reforzar y futuros que despejar. A corto plazo, el Elche desea asegurar cuanto antes la renovación de Carlos Clerc. El catalán tiene una oferta sobre la mesa y su futuro podría vislumbrarse en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí