El Elche CF busca aspirar sus opciones de ascenso en una temporada con muchos altibajos. Tras rozar la perfección durante los meses de enero y febrero, el conjunto franjiverde comenzó a caerse después de la fatídica derrota en el Ciutat de València. Una remontada imposible; inesperada e incluso injusta. Pero así es el fútbol. El Elche vive ahora una realidad ajena a la meritocracia pero no le queda otra que reponerse y seguir luchando.

Así lo explicaba el capitán del equipo, Pedro Bigas. El central de Palma, que cumplía 34 años en el día de hoy (desde aquí nuestras felicitaciones y mejores de los deseos), comparecía en rueda de prensa para tratar todo lo sucedido en los últimos días. Un Bigas dolido pero que asegura estar satisfecho de ver que el grupo permanece unido y fuerte. De la derrota ante el Huesca destacó que a sus compañeros le dolió y que irán con todo a Miranda de Ebro.

¿Cómo habéis encajado estas dos derrotas?❝La derrota fue un mazazo, pero que nos duela también significa que estamos comprometidos. El equipo está unido y fuerte. Estamos convencidos de que podemos conseguir los puntos para meternos en play-off. Creo que merecemos más de lo que estamos obteniendo. Ahora se ve una situación complicada, pero tenemos la oportunidad de darle la vuelta❞.

¿Tanto daño hizo lo del día del Levante?❝Muchas veces lo hemos hablado. Parece que en ese partido hubo un antes y un después. Como te digo, creo que generamos como para obtener mucho más pero así es el fútbol. Nos está tocando la cara amarga pero toca reponerse. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta y pelear por el ascenso. Hay que seguir creyendo; el equipo lo hace y soy de los que piensa que el resultado llega.

¿Qué le está ocurriendo al equipo?❝Está claro que si supiéramos lo que pasa, lo arreglaríamos en un momento. Es cierto que tuvimos una racha muy buena en la que apenas encajamos y ahora es distinto pero estamos trabajando para que no pase. Sabemos que generamos mucho y que nos llegan poco pero en esas llegadas nos hacen daño. Se vio el otro día. Creo que las acciones estuvieron bien defendidas pero nos metieron dos golazos. Pero bueno, estamos convencidos de que podemos hacerlo.

¿Te has visto en una situación parecida?❝El primer año en Mallorca había mucha exigencia pero nunca he estado tan cerca de meterme en una fase de ascenso. Creo que es una oportunidad muy buena; la dinámica actual no es la mejor pero tampoco lo fue el arranque de Liga. Dijimos que teníamos que llegar con opciones y tenemos que seguir peleando. Quiero ver al Elche en lo más alto porque lo llevo dentro. Sería una pena desaprovechar esta oportunidad tan bonita. Debemos seguir juntos como todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí