El tren de LaLiga Hypermotion avanza sin esperar a nadie. Cada fin de semana hace una parada y los clubes tienen la posibilidad de mejorar su estatus pero hasta ahora el Elche CF debe conformarse con un asiento estándar en un ruidoso vagón. Símiles aparte, el cuadro de Beccacece va a más y quiere reafirmar el buen juego con una victoria ante su afición. Sería la segunda del curso y le acercaría a los puestos de play-off. Domingo 18:30 ante el CD Leganés.
Tras el revuelo generado a raíz de la actualización de LaLiga del límite salarial de los equipos de Primera y Segunda, en el que el Elche CF ha resultado como «vencedor» de LaLiga Hypermotion como la entidad con mayor límite, Sebastián Beccacece ha comparecido en la previa del duelo ante el CD Leganés para tratar este y muchos temas más. El técnico franjiverde no ha opinado demasiado sobre una cifra que refleja que el Elche es el equipo que más puede gastar en fichajes, sueldos y similares.
Límite salarial: «A mí como entrenador me preocupa y me ocupa trabajar con los que están. Darles confianza y exigirles que estén a buen nivel. Como ya dije no voy a poner excusas y me voy a entregar al máximo. Obviamente consulté con la dirección deportiva pero estoy enfocado en ver de qué manera el equipo puede seguir en esta línea; buscando ser más eficaces y eficientes».
Bajas: «Josan trabajó con normalidad y creo que será una posibilidad. Garcés y John siguen siendo baja».
Sanción de Mario Gaspar (2 partidos): «Es una pena. Nos aporta seguridad, experiencia y tranquilidad. Me enfadé mucho con él porque a veces a uno mismo le cuesta entender estas situaciones. Tan solo le han expulsado dos ocasiones en su carrera pero una vez finalizado le comprendí. Todos estamos expuestos al error; él lo sintió y yo le quiero mucho porque es un gran profesional y una gran persona. Es muy importante en el grupo».
Diego González: «Es uno más de la plantilla. Lo tengo en buena consideración, por eso se ha quedado. No siempre buscamos los mismos perfiles y de ahí que vayan variando los nombres en esa posición pero existe la posibilidad de que jueguen todos».
Encuentro ante el CD Leganés: «Vienen con una gran dinámica, un equipo muy contundente y claro en su idea. No necesita tener el balón para generar peligro; saben sufrir, tienen solidez defensiva, han ganado todos los partidos fuera de casa sin encajar goles. Será un reto muy importante porque nos exigirán una concentración extrema; tanto a la hora de finalizar como cuando no tengamos el balón y ellos puedan aprovechar los espacios que dejamos atrás por nuestra forma de jugar».
Entrenamientos de la semana: «He visto en los entrenamientos de esta semana en la que cada vez competimos más y, aunque solo llevamos dos semanas trabajando todos juntos, veo a un equipo con crecimiento en alza. También miramos las estadísticas que ofrece la Liga y que miran ustedes (los medios) y creo que esta es la línea a seguir. Siento admiración por el apoyo que nos muestra la gente y espero que haya una gran entrada el sábado, aunque sé que esto no se sostiene si no se dan los resultados».