Un Albacete en problemas intentará cortar la gran racha de resultados del Elche CF, que llega al Carlos Belmonte tras cuatro victorias y un empate entre todas las competiciones. Los de Sebastián Beccacece quieren continuar con la dinámica ascendente y olvidarse de los malos resultados. Pero el técnico argentino avisa: ❝Pensar que nuestra dinámica es buena y la de ellos es mala sería un gravísimo error❞.
❝Nos vamos a enfrentar a un equipo muy vertical y directo. Tienen un gran entrenador dispuesto a darlo todo en este momento de necesidad y urgencia. Saben que vienen de no hacer un buen partido y van a salir a matar. Si nosotros no salimos a matar vamos a sufrir❞, asegura el técnico franjiverde. Un Beccacece que seguirá contando con los chicos de las categorías inferiores: ❝Hay cosas que acontecen que no podemos controlar e igual nos toca recurrir a los chicos de la cantera❞.
Las lesiones en la delantera no alteran la tranquilidad del entrenador del Elche: ❝Me enfoco en los que están y, para mí, los que están son los mejores. Con los que estamos vamos a competir, si toca con jóvenes, con jóvenes. Cada partido es el único y el último❞. Además, Beccacece asegura que la racha de lesiones es normal y común en el resto de equipos: ❝Estamos hablando de un 10% de la plantilla, lo que lo agranda es la posición en la que nos faltan los jugadores❞.
Mourad se posiciona como la única alternativa pura en ataque de cara al encuentro del Carlos Belmonte. Es una corriente actual creer que futbolistas como Nico Castro, Nico Fernández, Óscar Plano o Tete deberían agrandar sus cifras y quitarle la responsabilidad al canterano franjiverde. Beccacece lo explica: ❝La segunda línea siempre es importante. No debemos cargar todo el peso del gol en la delantera pero tenemos que ser cuidadosos cuando atacamos porque dejamos huecos y el Albacete corre mucho❞.
El técnico del Elche ha querido frenar la sensación de euforia y destacar que ❝podemos y tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos estos últimos partidos❞. Beccacece hacía alusión a encuentros del Martínez Valero ante Racing de Santander o Levante UD, en los que el equipo llegó con más superioridad que sus rivales pero fue incapaz de lograr los tres puntos. El rosarino es ambicioso y autocrítico y no quiere que los resultados le alejen de su idea.
❝La clave estará en la intensidad. Hay que saber gestionar eso y el costo/beneficio de la toma de decisiones. Si tenemos esa lucidez y somos capaces de sanear los errores con una acción inmediata estaremos cerca del objetivo❞, asegura Beccacece. Este Elche todavía tiene mucho margen de mejora y así lo explica su entrenador: ❝Todavía estamos en plena construcción. Es un grupo que tiene que seguir reponiéndose de los golpes y de lo que llega desde fuera. Es un camino largo y tenemos mucho que recorrer❞.