El Elche Club de Fútbol ya tiene al que espera sea su entrenador de futuro, Sebastián Beccacece. En las últimas temporadas se han quemado las naves con muchos técnicos, dejando la sensación que se ha perdido una oportunidad de crecer – todavía más – de la mano de grandes profesionales como José Rojo Martín Pacheta o Francisco.

Pero eso ya es pasado. El presente, y futuro, del Elche CF se llama Sebastián Beccacece. Y se pronuncia “Becasese”, como él mismo ha confirmado. “Estamos convencidos de que será una época fructífera y exitosa”, reconoció Sergio Mantecón. El Secretario Técnico del Club presentó al técnico rosarino en lugar del Presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago. Al igual que Christian Bragarnik, Buitrago no pudo asistir a la cita.

“Mi legado en el fútbol siempre ha estado relacionado por ser muy cercano a los jugadores y armar grupos de futbolistas que se quieran, que ayuden, que se defiendan y representen los intereses de la institución y a la afición. No pretendo ni aspiro a otra cosa”, afirmó el nuevo míster franjiverde.

Beccacece es un técnico con carácter. Una afirmación consolidada tras el Mundial de Rusia 2018, donde una intensa conversación con Leo Messi durante un encuentro se hizo viral. “Muestro un compromiso desmedido hacia la institución de turno. Hemos conectado con los valores del Club y percibimos una ciudad humilde, apasionada y comprometida e identificada con el equipo”, reconoció Beccacece.

El nuevo entrenador del Elche CF se ha mostrado muy satisfecho con todo lo que se ha encontrado tras su llegada: “Nos hemos encontrado con un grupo con una actitud notable y mucha predisposición al esfuerzo. El momento es complicado pero somos conscientes de que vamos a trabajar duro para salir de esta realidad. Contamos con el apoyo del Club y vamos a ir día a día. Jugando partido a partido, con la visión y la mirada en el curso que viene, porque a eso vinimos”.

El técnico rosarino no le teme a la clasificación. Ha confirmado que estuvo cerca de llegar en octubre pero no se pudo dar. Bragarnik intentó salvar la temporada poniendo el parche de Almirón y finalmente salió cruz, costando un descenso prácticamente confirmado y la indemnización de hasta tres entrenadores. Beccacece tiene 12 partidos por delante para preparar el curso 23/24.

En cuanto al sistema: “Lo importante es controlar el tiempo y el espacio. El sistema o el esquema variará. Aquí tenemos que hablar del concepto de la idea de juego. El equipo tendrá una claridad conceptual y organizativa que nos permitirá ser confiables”.

“Lo más importante es retomar la confianza. Hay que tener memoria, este grupo logró la permanencia dos temporadas seguidas. Tenemos que insistir, ser convincentes y revelarnos ante esta adversidad. La calma y la tranquilidad serán fundamentales en el desarrollo de lo que nosotros pretendemos”, insistió el ex de Defensa y Justicia.

El técnico estuvo en la gala de la entrega de la Medalla de Oro al Elche CF por el centenario y quedó prendado por la pasión que demostraron los aficionados franjiverdes que acudieron al acto. “Nos demostraron un arraigo muy particular. Yo vengo de Rosario, una ciudad en la que también se vive de una manera similar. Nos entenderemos bien”, finalizó Beccacece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí