No ha comenzado la temporada como le gustaría al Elche Club de Fútbol. Ni en los despachos ni sobre el verde. La entidad franjiverde se está viendo “superada” ante la avalancha de llamadas que están recibiendo los jugadores más importantes. Mascarell, Ponce y Pere abandonaron el Club y Boyé, Tete o Guti podrían seguir sus pasos.

Sebastián Beccacece se mostró más indignado e intenso que nunca ante un tema que es insostenible e incomprensible. El mercado de fichajes no puede permanecer abierto con la Liga empezada. No puede. Es algo que se debe cambiar. Ningún entrenador puede trabajar a sabiendas de que cuenta con una plantilla en la que muchos jugadores han manifestado el Club su intención de abandonar el barco. Pese a que el técnico franjiverde lo niega.

“Los jugadores no piden salir, están recibiendo ofertas”, destacó un Beccacece enfadado y resignado. “Cuando el mercado está abierto los jugadores están a la venta. Es así. Ellos no es que pidan salir; lo hacen bien y reciben llamadas. Es normal”, destacó. Es otra forma de llamarlo pero cualquier jugador que no quiera salir, no sale.

“El mercado de pases tiene que cerrar antes de que empiece la competición. Así uno sabe qué jugadores tiene y es más sencillo. Pero se ve que para el mundo de los negocios no es tan positivo. Tenemos que aceptarlo porque somos parte de ese negocio”, apuntó el técnico argentino.

“Dimos algunas licencias, algunas ventajas (algo de margen); se terminaron. No damos ninguna. Vamos a elegir los mejores futbolistas que creamos que están enfocados para este objetivo y a partir de ahí empezar a construir”. Unas palabras que chocan con las de un grupo “unido y fuerte”. Mañana se verá en la confección del once pero no está claro que los Boyé, Guti, Tete y compañía estén con la mente en el Elche.

“De los delanteros del año pasado: Ponce, Nteka, Pere, Boyé…Es posible que no quede ninguno. ¿Qué hago? Puedo quejarme o seguir trabajando, como siempre he hecho y haré hasta que me dejen”, aseguró Beccacece. “Yo me comprometí con la gente a entregarme al máximo. No voy a quejarme ni a rendirme. En la adversidad hay que crecerse y eso le pido a mis jugadores”.

Otro de los temas del día es la rueda de prensa del todavía Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El técnico del Elche CF opina: “Yo no soy nadie pero no corresponde. Me parece injusto que tras algo tan lindo se tenga que hablar de esta situación ajena al logro. No comparto sus actos”. Un Luis Rubiales que ha comparecido también esta mañana en una convocatoria extraordinaria para excusarse mil y una veces y reafirmar que no va a dimitir pese a la “cacería” que asegura estar viviendo.

“Tenemos cuatro cupos disponibles más lo que puedan salir. No es traer por traer, debemos aprender de los errores del pasado. Hay que ser pacientes”, señaló el técnico. A falta de salidas; un central, un pivote, un jugador de banda y un delantero podrían ser las incorporaciones de un Elche que todavía tiene mucho trabajo por delante en los 7 días restantes de mercado de fichajes.

“Gracias míster, que vaya muy bien mañana”, le decía un compañero al finalizar la rueda de prensa. A lo que Beccacece contestó: “Va a ir muy bien”. El entrenador franjiverde se mostró más descontento que nunca pero reconoció que luchará ante la adversidad y aseguró que el equipo se dejará la piel el sábado para devolverle a la afición del Elche el apoyo incondicional que siempre les brinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí