La Segunda División no da tregua y el Elche CF no tiene tiempo para lamentaciones. Tras la derrota sufrida a manos del Real Oviedo (3-2) el pasado viernes, los de Beccacece cierran el año recibiendo al CD Mirandés. Un Sebastián Beccacece que ha comparecido esta mañana ante los medios en la previa de un encuentro en el que se espera que el equipo reaccione y obtenga los tres puntos.
El conjunto franjiverde debe encontrar el equilibrio entre el equipo de la primera mitad ante Cartagena y Oviedo y el de las segundas partes. Beccacece no podrá contar con Josan y Nico Castro por lesión, además del argentino Nico Fernández, que es baja por sanción. Bajas delicadas que se suman a la ya sabida de John Chetauya. El técnico franjiverde ha reconocido que varios jugadores llegan con molestias; el equipo tan solo ha tenido tres días para prepararse.
❝Me parece que de los últimos 4 tiempos hicimos 3 muy buenos pero no obtuvimos el resultado. Prefiero jugar como contra el Real Oviedo que no como el día del Amorebieta, ganamos pero no fue un buen partido❞, asegura Beccacece. El Elche necesita ser más contundente en las áreas para plasmar su amplia superioridad ante sus rivales. Ante Cartagena y Oviedo hizo méritos para ganar cómodamente pero obtuvo cero puntos.
Por encima de todo, Beccacece destaca el compromiso del grupo: ❝Hoy hicimos un entrenamiento muy intenso y quería que se viera el nivel de compromiso que exigimos. Hay un compromiso verdadero de trabajo, amor y dar todo por el club❞. El Elche tendrá en el CD Mirandés un rival complicado; el entrenador argentino alabó a los de Alessio Lisci: ❝Es un equipo que le da la posibilidad a futbolistas jóvenes, se reinventa cada año. El Mirandés tiene mucha velocidad y calidad arriba, es un conjunto que viene en alza❞.
El Elche regresará a los entrenamientos el 27 de diciembre y no volverá a competir hasta el 6 de enero ante el Girona. Tiempo de analizar cómo ha transcurrido la primera mitad del curso y de encontrar, en el mercado de fichajes, alternativas para mejorar la plantilla. ❝Estamos con la mentalidad positiva. Vamos a salir a buscar la victoria y la vamos a encontrar, esa es la mentalidad del vestuario. Después el fútbol dirá❞, concluyó Beccacece.