Los errores se pagan. Y en el fútbol de élite, más todavía. Da igual el equipo, qué jugadores tenga o la calidad del cuadro rival. Es una de las leyes no escritas de este maravilloso deporte. El Elche Club de Fútbol, al igual que ante el FC Cartagena, ha completado una gran primera parte pero se va del Carlos Tartiere de vacío. Tiene trabajo Sebastián Beccacece para encontrar un equilibrio entre las dos versiones de este Elche (3-2).

Un resultado que duele. Duele porque el Elche y su técnico fueron valientes desde el inicio. El entrenador argentino repetía con nueve de los once que salieron de inicio ante el Cartagena; Carreira entraba por Josan y Rodri Mendoza, la gran novedad en el día de hoy, se estrenaba como titular en Liga. Presión alta, recuperaciones en campo rival, forzando al error al Oviedo, finalizando jugadas con facilidad y encontrando el gol tempranero. El conjunto franjiverde lo tenía todo de cara en la noche de hoy pero (re)aparecieron los fantasmas.

Tendrá poco tiempo para cicatrizar las heridas porque el próximo martes 19 de diciembre cierra la primera vuelta recibiendo al CD Mirandés. Un Elche CF puede cerrar esta primera mitad de la temporada con un máximo de 32 puntos, una cifra lejana respecto a lo esperado. Se esperan fichajes que le den un plus de competitividad al equipo pero Beccacece tiene que tiene que continuar buscando para dar con la tecla; el Elche todavía no es capaz de hacer extensible la gran versión que por momentos muestra.

Se esperaba un encuentro muy igualado y el Elche maniató al Real Oviedo en los primeros 45 minutos. Despliegue muy completo del cuadro ilicitano, que no permitía a los de Luis Carrión sentirse cómodos en el partido. Óscar Plano ponía en ventaja a los franjiverdes en los primeros minutos tras una gran jugada en la que el Elche atrajo la presión y encontró la ventaja en Mourad. El canterano se marchó solo ante Leo Román pero falló en la definición; suerte que Plano recogió el rechace para anotar su séptimo gol en Liga.

El Elche se ponía por delante merecidamente y no dejaba de buscar el segundo gol. Mourad, Nico Fernández y Rodrigo Mendoza estaba siendo los protagonistas del único equipo que estaba -con vida- sobre el terreno de juego. Pero el fútbol es muy simple; hasta 9 disparos (3 a portería) había registrado el conjunto franjiverde cuando en una jugada aislada el Oviedo conseguía el empate. Jugada rápida en la que Bigas y Clerc no aciertan a la hora de tirar la línea y gol de Masca.

Antes del descanso, Nico Fernández lograba hacer buena la dejada de Mourad y anotar su segundo tanto del curso. Un control exquisito que le servía para acomodar el balón y batir a Leo Román. Golazo y de nuevo superioridad -merecida- en el marcador ante un Oviedo que se había encontrado con el empate.

El cuadro de Carrión reaccionó en la segunda mitad. Beccacece no introdujo cambios hasta el minuto 75 y en dos jugadas aisladas, pese a tener más presencia en el campo del Elche, el equipo local lograba la remontada. Dos tantos en los que San Román sale en la foto; el fútbol es un deporte de errores y el guardameta franjiverde debe reponerse. El 2-2 llegaría tras un saque de puerta que se quedó corto y el definitivo 3-2 en un disparo cercano que no acertó a atrapar.

El Elche acabó desquiciado. Nico Fernández veía la quinta amarilla y se perderá el duelo del próximo martes ante el CD Mirandés. El público del Tartiere acababa el encuentro coreando el nombre de un Leo Román que evitaba el empate a tres en el descuento. Dejada de Nico Fernández y disparo desde cerca de Adam Boayar que el guardameta local logró desviar. Al final, derrota inmerecida de un Elche que debió puntuar pero que todavía tiene mucho que mejorar.

Ficha técnica

Real Oviedo: Leo Román; Lucas Ahijado (22′, Viti Rozada), Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones; Jaime Seoane (82′, Mario Sesé), Santiago Colombatto, Jimmy Suárez (90+4′, Yayo), Sebas Moyano; Borja Bastón (82′, Alemão), Masca (90+4′, Carlos Pomares).

Elche CF: San Román; Carreira, Mario Gaspar (86′, Diego González), Bigas, Clerc, Tete Morente (88′, José Salinas); Nico Fernández, Aleix Febas (88′, Adam Boayar), Rodrigo Mendoza; Óscar Plano (75′, Raúl Guti), Mourad (75′, Borja Garcés).

Goles: 0-1. 4′, Óscar Plano; 1-1. 31′, Masca; 1-2. 40′, Nico Fernández; 2-2. 68′, Borja Bastón; 3-2. 89′, Sebas Moyano.

Estadio: Estadio Carlos Tartiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here