Hyundai

El Sevilla se ha ganado la condición de equipo muy importante en el panorama español e internacional. Trofeos nacionales y europeos, participaciones ininterrumpidas en competiciones continentales…una línea con la que infunde respeto en sus rivales. El próximo, el Elche, que sabe de la altísima dificultad del duelo del sábado a las 16:15 horas en el Martínez Valero. Uno de los compromisos del ‘Tourmalet’ franjiverde.

Sin embargo, los hispalenses llegarán a tierras ilicitanas después de dos golpes. Ambos infligidos por el Barça, que cortó su racha impoluta en Liga y le apeó de la Copa del Rey a un paso de la final. Además, el Sevilla tendrá un ojo en su compromiso de Champions League del próximo martes. El Elche tratará de aprovechar el desgaste y las probables rotaciones de su adversario. Como no hizo en Granada (2-1).

Datos

El Sevilla ocupa el cuarto puesto con 48 puntos (15 victorias, 3 empates y 6 derrotas). Ve al tercero y al segundo, Barça y Real Madrid, a cinco puntos. Y al líder, el Atlético de Madrid, a diez. Cabe recordar que los hispalenses tienen un partido aplazado, precisamente contra el Elche (miércoles 17, 19:00 horas, Sánchez-Pizjuán).

Su tropiezo el pasado sábado contra el Barcelona (0-2) cortó una excelente racha. Venía de seis triunfos consecutivos. Los cinco últimos, con portería a cero. Sólo ha perdido tres de sus 18 últimos choques ligueros. Contra el citado Barça (0-2), el Atleti (2-0) y el Real Madrid (0-1). El resto de resultados en ese periodo: 13 victorias y dos empates.

En Champions League, perdió por 2-3 contra el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final. La vuelta se celebrará el próximo martes en Alemania. Y en Copa del Rey, hincó la rodilla en semifinales contra el Barça en la prórroga.

Los andaluces son el tercer mejor local de Primera junto al Barcelona, con 25 puntos sumados (8 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Más del doble que el Elche (12). Además de Barcelona y Real Madrid, el Eibar (0-1) también salió victorioso del Sánchez-Pizjuán, allá por el mes de octubre del año pasado. El Sevilla también es el cuarto mejor visitante del campeonato, con 23 unidades (7 triunfos, 2 igualadas y 3 tropiezos). Un registro bastante mejor que el de los franjiverdes (9).

En cuanto a los goles, es el sexto conjunto más anotador de LaLiga Santander junto al Athletic. Ha marcado 34 dianas. Trece más que el Elche (21). En la portería contraria, es la segunda escuadra menos goleada, con 18 tantos encajados. Justo la mitad que su próximo rival (36).

Hombres a seguir

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, probablemente hará rotaciones en el Martínez Valero, en vista del partido decisivo en Champions. Además, tiene cuatro apercibidos que, de ver una amarilla en Elche, se perderían el derbi contra el Betis. Aun así, el afamado director deportivo rojiblanco, Monchi, conformó una de las plantillas más poderosas y profundas de España.

En la portería, tiene la duda de Bono, uno de los arqueros más en forma de Primera. Causó baja en Copa por un problema en la mano. En defensa, el recorrido, desborde y precisión en centros de Jesús Navas, reconvertido a lateral con éxito. Koundé y Diego Carlos forman una imponente pareja de centrales, aunque alguno podría descansar.

En la medular, Fernando Reges pone el equilibrio y la fuerza. Joan Jordán, trabajo y llegada. Y Rakitic y Óliver Torres, calidad y visión de juego. En ataque, a destacar la clase de los argentinos Lucas Ocampos y ‘Papu’ Gómez. El penúltimo lleva siete goles entre todas las competiciones. Y el desborde del zurdo Suso a pierna cambiada. Más la alternativa de Munir.

Y arriba, el ‘pichichi’ En-Nesyri con 17 dianas. 13 en Liga, que le colocan como cuarto en la tabla de máximos realizadores de Primera. Todo potencia y rapidez. Como competencia, el espigado Luuk de Jong, quien ha aportado ocho goles.

Esta fue la última alineación del Sevilla en Liga:

Estilo de juego

El Sevilla tiene una gran fuerza con su combinación de calidad e intensidad. Con futbolistas de alto nivel individual en todas sus líneas, varios de ellos capaces de resolver un partido. Y llega con mucha gente al ataque. Aunque a veces se ‘atasca’ en la asociación en campo rival.

Los rojiblancos tienen bien trabajada la presión alta, con intensidad y coordinación. Así, recuperan el balón en campo adversario para empezar a construir. Y con espacios, pueden ser letales al contragolpe. En defensa, hace gala de una sobresaliente solvencia, con fuerza y solidaridad en ayudas.

Lopetegui emplea el 4-3-3 como esquema preferido. Los extremos suelen actuar a pierna cambiada, dejando el carril a los laterales profundos. Como Jesús Navas, a quien dejan ‘aclarados’ para buscar su desborde y centro característicos. Incluso a veces En-Nesysi arranca desde la banda. Y con centro del campo poblado y equilibrado, con perfiles distintos y complementarios.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí