La mano de Eder Sarabia ya se nota en el Elche CF. El técnico bilbaíno debutó con el conjunto franjiverde con una sólida victoria ante el Al-Ittihad (2-0). Pese a que el cuadro de Yeda no intimidó en demasía a la defensa franjiverde, el nuevo Elche dejó clara una cosa: la pelota no se mancha. ‘La redonda’. Esa ilusoria esfera que tan feliz hace al aficionado cuando se maneja de un lado a otro con alegría y sentido aunque, sobre todo, cuando acaba en el fondo de la red. Y Sarabia lo tiene claro.

Al igual que tiene claro que Mario Gaspar actuará como lateral diestro. O que Dituro, San Román y Edgar son tres grandes porteros y por ahora forman parte del club. También que muchos jugadores de la base están preparados para tener continuidad en el primer equipo. Pero por encima de todo, la primera consigna de Sarabia es la de tratar bien el balón. El bilbaíno, enamorado confeso de las escuelas de Johan Cruyff y de Marcelo Bielsa, analizó de forma positiva el debut del equipo. El Elche dominó la posesión durante todo el encuentro y la utilizó para hacerle daño al Al-Ittihad.

De poco -o nada- sirve tener el balón si se mueve sin velocidad y lejos del área rival. El nuevo técnico franjiverde, Eder Sarabia, conoce bien el pasado más reciente del Elche CF y no quiere caer en los mismos errores que su antecesor. Ante el Al-Ittihad se pudo ver un Elche propositivo y que dominó varios registros, como aseguró el técnico bilbaíno en su presentación. El primer gol de la era Eder Sarabia es la ejemplificación de lo que buscará el técnico: salida de balón desde Dituro, pasando por todos los jugadores, hasta la definición de Óscar Plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí