“Apretar en ese segundo balón como si no hubiera un mañana”, la gran consigna de Pacheta en el entrenamiento

Rc Sala de Juegos

“Apretar ese segundo balón como si no hubiera un mañana”. Esa es la gran consigna que ha dado Pacheta en el último entrenamiento del Elche antes de su visita al Alcorcón (sábado, 20:00 horas). El técnico burgalés ya indicó en la rueda de prensa previa que deben “estar listos en el segundo balón y pensar muy deprisa en Santo Domingo, un campo que se hace pequeño”, entre otros aspectos como la dificultad para salir de la presión del rival. “Nos meterá en nuestra área, pero tenemos alternativas para contrarrestarlo”, afirmó.

Por ello, ha incidido en las segundas acciones en la charla táctica de la sesión del viernes en el campo anexo al Martínez Valero, con los jugadores dispuestos once contra once. Atender a dicha charla ha sido lo primero que ha hecho el grupo nada más iniciarse el entrenamiento. Pacheta también ha subrayado “estar juntos” en fase defensiva, sobre todo atrás.

El entrenador franjiverde ha contado con toda la plantilla en la sesión. Tras la charla táctica, los jugadores han realizado ejercicios de calentamiento físico y rondos. Después, acciones de centro y remate. Unas jugadas que también trabajaron mucho en el entrenamiento del jueves. Y para finalizar, partidillos seis contra seis. Al término de la sesión, Pere Milla, Iván Sánchez y Fidel han ensayado los lanzamientos de penalti. Tres zurdos.

Pacheta espera tener a los 18 futbolistas del primer equipo disponibles para la cita en Alcorcón. Podrá contar con Nuke Mfulu y Claudio Medina, bajas en el debut liguero contra el Fuenlabrada (0-2) por la sanción por ciclo de amarillas que arrastraban del pasado curso. Y confía en que el club logre inscribir las fichas de San Román y Andoni López.

Plan de viaje

La expedición franjiverde viajará a Alcorcón este viernes a las 15:00 horas, con salida en autobús desde el Hotel Milenio y llegada a las 20:00 horas al Hotel NH Alcorcón, donde cenarán y pernoctarán. El sábado, día de partido, el equipo se dirigirá al campo de Santo Domingo a las 18:15 horas para disputar el partido y regresará a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: