Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz nació el 14 de julio de 2004 (21 años). Delantero centro (193cm), hijo del exfutbolista uruguayo Daniel ‘Coquito’ Rodríguez. Se formó en el Girona y luego en La Fábrica, donde llegó al primer equipo en la 22/23 y disputó 8 partidos.
Debuta en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti ante el Cacereño en copa. Posteriormente se estrena en liga (disputó tres minutos) contra el Osasuna, donde da una asistencia de gol a Marco Asensio. Luego llegaría el momento que muchos recuerdan de Álvaro, su primer gol con el Madrid que sirvió para empatar el derbi madrileño. Su padre dijo que “el salto del gol al Atlético lo entrenamos desde los 10 años”.
Ahora bien, ¿cómo es Álvaro Rodríguez? Se trata de un delantero muy alto (193cm) y potente físicamente, un ganador nato de duelos aéreos. Además, posee una zancada muy potente y a pesar de su altura es ágil.
Respaldándonos de los datos, Álvaro Rodríguez promedió esta temporada 11 duelos aéreos ganados por partido. Para que nos hagamos una idea, Mourad promediaba 4.18 y Agustín 2.27.

Por juego igual es desacertado compararlo con los delanteros que estuvieron en el Elche, pero con sus compañeros sí. Bertug promediaba 6.07 y Uche, que jugó gran parte de la temporada arriba, 3.29. Sin duda donde más destaca es en el remate y en su acierto en los duelos.