A tres días para cerrar la ventana de fichajes, Jorge Almirón está muy pendiente de los movimientos de despachos. “Queda poco y salen nombres. Hay jugadores internacionales que tienen varios equipos. No es que especulan sino que lo valoran el cambio de ciudad y todo eso. Son días para negociar, convencer, que vengan convencidos. Más que los nombres, el jugador debe estar contento cuando se le debe traer. Si viene Llorente, lo debe hacer convencido. Es el momento de los jugadores de jerarquía”.

También tiene claro que falta un portero de experiencia que “compita con Edgar que lo está haciendo bastante bien” y los fichajes deben dar el fondo de armario necesario para afrontar la temporada.

Las bajas confirmadas ante la SD Huesca pasan por la ausencia de Cifu, lesionado mientras que “Sánchez Miño está contemplado, como Lucumí con las mismas condiciones”. Y cree que habrán rotaciones “porque hicimos mucho desgaste y hemos tenido poca recuperación”.

Y espera a un rival “que juega muy bien, con jugadores que llevan tiempo juntos, con recorrido en Primera. Y es un equipo fierte y que intenta jugar con extremos rápidos y laterales que atacan bien”. Por lo que el partido, será muy “distinto al que se jugó en Eibar así que habrá que adaptarse a los cambios. Organizar la cabeza para plantear el partido y estar a la altura de eso”.

Tras la victoria ante el Eibar, el estado anímico es “importante” y más allá “de ganar o perder, tenemos que enfocar lo que viene. Te da un respiro, cuando ganas es mejor pero si ganas o pierdes debes reponerte rápidamente. Así va a ser nuestro campeonato y debemos ser fuertes de la cabeza”.

Espera un partido más pausado, “será otro tipo de partido y debemos pensar en lo nuestro. Ser sólidos, pero ante todo recuperarse rápidos del esfuerzo porque los volantes hicieron más de 12 kilómetros. Una locura”. También hizo un guiño a Nino. “Respeto la jerarquía del jugador. Cuando el equipo lo necesita, está contemplado Nino por la trayectoria que tiene, la gente lo quiere y lo sigue dando todo. Está muy bien, lo veo fino, inteligente y sabe ver muy bien el juego”, señaló-.

A nivel personal, Almirón celebró con la familia desde la distancia su estreno en el banquillo y su primera victoria. Además, de agradecer el apoyo de su cuerpo técnico. “Cuesta mucho llegar hasta aquí. Es un sueño poder entrenar en Europa y en España. Y espero que lleguen más victorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí