Jorge Almirón, entrenador del Elche CF ha asegurado en la rueda de prensa previa al Elche-Valencia que “sabemos que torneo estamos jugando” y “nos seguimos armando” además de dar un valor importante a los puntos en juego. “Cada partido es decisivo, nuestro comienzo es alentador pero sabemos que el Valencia, por su historia va a buscar el resultado”, precisó.

Ahora mismo, el derbi de la Comunidad Valenciana está en el aire ante el conflicto que mantiene Federación Esñañola y LFP a vueltas por jugar en viernes y lunes. De momento, la Federación no ha publicado la relación de colegiados para la séptima jornada de la Liga.

Al margen de esta situación, el técnico del Elche solamente piensa en las maneras de ganar al rival.“Ellos vienen de un último partido de no sacar un buen resultado. No están en un buen momento pero hicieron un buen partido ante el Villarreal. Sabemos cuál es nuestra condición, nos estamos armando, teniendo claro el torneo que jugamos y lo tomamos como un partido decisivo” señaló.

Tras ganar al Alavés, Almirón desearía ganar ya en casa pero lo que más le importa es que sus jugadores estén en buenas condiciones físicas tras dosificar las cargas en esta semana de entrenamientos, “Después de un triunfo se ha cerrado capítulo, ya pasó. El inicio es alentador pero pensamos en lo que sigue y entendiendo que vamos a jugar con un equipo de jerarquía”, dijo el preparador.

“Hay varios detalles que tendrán que tener en cuenta los jugadores en virtud del rival para contrarestar su fortaleza. Tenemos delante a un equipo grande, están obligados a ganar y espero que los jugadores estén preparados para este tipo de partido. En 90 minutos, vamos cogiendo confianza y ojalá se pueda mejorar o adaptarnos al tipo de partido que se pueda presentar”.

Pese a que todavía no hay designación arbitral, el técnico espera que no haya sorpresas sobre el partido.“Me entero antes de ayer de la posible modificación del horario. Nos estamos preparado para mañana. Hemos evaluado el historial de cada jugador, dosificando entrenamientos, tras la exigencia importante” dijo. No se quiso mojar en la guerra entre la LFP y la RFEF.

Almirón pretende hacer un “Elche con solidez y que sea solidario en el campo, generando los jugadores confianza mutua y si lo sostenemos con resultados, mejor” con independencia del sistema de juego que viene empleando.

“El equipo está armado de inicio para jugar de otro sistema, pero con nuestro historia, cn genete sin ritmo de juego, gente nueva, iniciando el campeonato, necesitamos sumar. Buscamos la solidez más allá del sistema. Usé mucho tiempo el 4-3-3- y lo iremos mejorando. Ahora estamos en el proceso de armar el equipo hasta que los especialistas se pongan a tope. Ahora el sistema es secundario”.

Con Josema y Nino ya recuperados, la gran duda es Boyé que sigue entre algodones.”Alguno no ha completado todo el entrenamiento para dosificar las cargas para tirar todo en el partido” dijo.

Entona el mea culpa

Almirón reconoció que por negligencia cometió en su día con el error de alinear a Koné ante el Huesca y que lo mejor para el equipo era hacer ese cambio, situación similar a la de Rigoni en Vitoria. “Sentía que no podía hacernos gol el rival además de la tarjeta que vio. Era un momento de integrar a Carrillo, pero Emiliano me entusiasmó porque hizo buenos movimientos. Sé que no es habitual pero jugó 37 minutos. El tener cinco cambios me da el poder manejar esos tiempos pensando siempre en el equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí