Resulta significativo que el Elche CF finalizase el partido en Anduva con hasta cuatro jugadores con ficha del filial. El propio Adam Boayar, Rodri Mendoza, Rafa Núñez y David López. Este último, ‘el gorila’, actuando como delantero centro pese a ser central. La situación que atraviesa el conjunto franjiverde es delicada tratándose del tramo de temporada en el que se encuentra. Las buenas noticias escasean pero el canterano Adam Boayar es una de ellas.
El futbolista marroquí ya fue protagonista el pasado 5 de noviembre, cuando Sebastián Beccacece le dio la alternativa con el primer equipo en Albacete. No ha disputado demasiados minutos desde entonces, pese a que fue titular en el Martínez Valero ante el CD Mirandés. Tampoco fue indiscutible para Ángel Donato con el filial; tiene 18 años (2005) y ha completado la temporada con múltiples convocatorias entre primer equipo, filial y juvenil.
El técnico argentino le situó como referencia del ataque en Miranda de Ebro y Adam, más relacionado con la mediapunta, no desentonó. De hecho fue el mejor jugador del Elche CF sobre el terreno de juego del CD Mirandés. Con su desparpajo, verticalidad y regate, Adam atrajo todas las miradas de los defensores locales. Marcó un gran gol para estrenarse, pese a que tocó en un rival, y además recibió un penalti por parte de Barbu que el colegiado ni siquiera revisaría en el VAR. Gran partido.