Poco a poco va concluyendo la temporada 2023/24 de LaLiga Hypermotion y el Elche CF parece abocado a finalizar fuera de los puestos de play-off de ascenso. En el día de hoy visitaba el Estadio Municipal de Anduva de Miranda de Ebro, donde necesitaba una victoria para seguir con opciones en el tramo final. El equipo no compitió mal, tuvo opciones claras para llevarse el partido, pero una vez más, el balón parado le costó caro a Sebastián Beccacece. Adam Boayar se estrenó con su primer gol como profesional pero no fue suficiente (1-1).
Llegaba el Elche CF a Miranda de Ebro con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos. Un encuentro imprescindible para las aspiraciones del conjunto franjiverde, que se ha caído en el momento más crucial de la temporada. Sebastián Beccacece se veía obligado a hacer cambios debido a las bajas de Mourad por sanción y Josan por lesión. ‘Seba’ Méndez, Arnau Puigmal y Manu Nieto entraron al once para revitalizar al equipo.
El encuentro arrancó con un CD Mirandés yéndose a presionar alto la salida de balón del conjunto franjiverde. Llovía con alta intensidad en Anduva y el Elche lo aquejaba, que no conseguía mantener el gobierno del partido. Nico Castro fue echándose al equipo a la espalda y el cuadro de Beccacece mejoró con el paso de los minutos. El propio Nico trasladaría el peligro sobre la meta de Ramón Juan con un disparo con la zurda desde la frontal. También Pedro Bigas, con un remate de cabeza, estuvo cerca de marcar.
La mejor ocasión para el conjunto franjiverde llegaría pasada la primera media hora de juego. Una acción rápida en la que falló la defensa del Mirandés y Tete habilitó a Nico Castro en el punto de penalti. El centrocampista argentino conectó el disparo desde cerca pero Ramón Juan reaccionó con una gran parada de reflejos. El Elche había mejorado pero el ritmo del encuentro bajó a raíz de la jugada entre Nico y Tete. El de Rafaela pisó mal y estuvo fuera del terreno de juego unos minutos. Lo notó el Elche CF.
Beccacece introdujo a Óscar Plano y Adam Boayar por Nico Castro y Manu Nieto tras el paso por vestuarios. Arrancó realmente bien el conjunto franjiverde los segundos cuarenta y cinco minutos. Embotellando al Mirandés en campo propio y buscando el gol de forma incesante. Sergio Bermejo, que prácticamente no había aparecido todavía, cuajó una gran acción individual desde la banda hacia dentro pero su disparo se marchó directo al palo. La suerte tampoco está del lado del Elche CF en este tramo del curso.
Sí que estaría del lado del CD Mirandés, que obtuvo poco rédito de las ocasiones que creó en transición pero encontraría el gol en una jugada a balón parado. Un día más, al igual que en Santander, el rival se adelanta con un tanto tras un saque de esquina. Pablo Tomeo se anticipó a Pedro Bigas y remató de forma contundente ante un Dituro que no pudo detenerla. El Elche mereció más y la rebeldía de Adam Boayar se tradujo en el tanto del empate. Un empate, que justo o no, es insuficiente para un Elche, que con uno de los presupuestos más altos de la temporada, terminará el curso fuera de la zona de play-off.
Ficha técnica
CD Mirandés: Ramón Juan; Ilyas Chaira, Pablo Tomeo, Tachi, Barbu, Jonathan Gómez; Mathis Lachuer (90′, Álvaro Sanz), Alberto Reina; Carlos Martín, La Gumina (67′, Javier Martón), Gabri Martínez.
Elche CF: Matías Dituro; Arnau Puigmal (91′, David López), John Chetauya, Pedro Bigas, Salinas; Jehgson Méndez; Sergio Bermejo (79′, Rafa Núñez), Nico Castro (46′, Óscar Plano), Nico Fernández, Tete Morente (79′, Rodri Mendoza); Manu Nieto (46′, Adam Boayar).
Goles: 1-0. 76′, Pablo Tomeo; 1-1. 83′, Adam Boayar.
Estadio: Estadio Municipal de Anduva, 3.638 espectadores.