Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación tras la victoria por 0-2 ante el CD Castellón. El técnico vasco admite estar muy feliz con la primera vuelta del conjunto franjiverde.
Cambios en la alineación: “Dentro de los partidos exigentes que plantea el Castellón creo que hemos controlado bastante y lo hemos llevado a lo que queríamos. Estamos en ese punto de acierto en las áreas que juegue quien juegue lo hace bien. San Román ha estado espectacular, es uno de los capitanes y se lo merece.”
Estado físico de Carlos Clerc: “No jugaba desde el partido de Copa del Rey. Le veíamos entrenando muy bien y para lo que queríamos hoy en la salida nos venía bien. Tenía un poco de molestia, estábamos en el descanso con idea de quitarle. Esperemos que no sea nada importante.”
Sobre la plantilla: “El gordo nos ha tocado con este equipazo que tenemos. A disfrutarlo, a seguir con humildad porque ya sabemos que esta liga es muy dura, tremendamente exigente. Las sensaciones que está trasmitiendo el equipo las tenemos que mantener durante otras 21 jornadas más la copa e incluso mejorarlas. Estoy tremendamente feliz, se lo he vuelto a agradecer a los jugadores antes y después del partido.”
Mourad: “Sobre todo gestionándolo muy bien desde la calma, lo que puede controlar y lo que le pedíamos. A Mou lo conozco desde hace muchos años y cuando estaba en el Alcoyano era un delantero que me gustaba. No hay que ocultar que estuvo a punto de poder salir y gracias a Cristian y Pedro, Mourad sigue en el Elche. Ha sido ejemplo de trabajo y humildad. Para nosotros es un lujo tenerle y la primera vuelta me parece extraordinaria.”