Un equipo nuevo. Un fútbol champagne; más depurado y equilibrado, sólido en defensa y eficaz en ataque. Un gol encajado en diez encuentros y la sensación de superioridad en cada uno de ellos. Se encadenaron tres victorias consecutivas -por vez primera en Liga en 14 años- y de repente, nada. La nada más absoluta. De rozar cinco victorias consecutivas a perder los tres últimos. Golpe muy duro para las aspiraciones del Elche CF (0-2).
Llegaba el Elche CF con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras las dos derrotas consecutivas a manos de Levante y Racing de Ferrol. Beccacece, obligado a hacer cambios tras la imagen del equipo ofrecida en Ferrol y las sanciones de Bigas y Josan, salió con Rafa Núñez de inicio como gran novedad. También regresó al once Aleix Febas, que manejó el balón junto a Nico Castro pero el Elche no tuvo la brillantez de otras noches.
Los de Beccacece entraron al encuentro con ímpetu y decisión pero rápidamente se vieron por debajo en el marcador. El Oviedo aprovechó una rápida jugada en transición para desarbolar con facilidad la defensa franjiverde. Ningún zaguero logró desviar el balón y Santiago Colombatto apareció para recogerlo y cruzarlo ante la salida de Dituro. Tocaba ser pacientes y derribar el muro de Leo Román con 75 minutos por delante.
Pero el meta ibicenco, cedido por el RCD Mallorca, le puso el boche a su gran temporada con una contundente actuación en el Martínez Valero. Sus seis paradas fueron cruciales para entender la victoria del conjunto asturiano esta noche. El Elche lo intentó por todos los medios, con más corazón que fútbol, y el guardameta respondió con serenidad. En el tiempo de descuento, Paulino de la Fuente acabó con las esperanzas del conjunto ilicitano.
Otro encuentro nulo de cara a portería. Con muy poco, el Real Oviedo fue capaz de producir dos goles y el Elche, que remató hasta en 21 ocasiones, ni uno solo. Dos encuentros consecutivos sin anotar. Una losa demasiado pesada que el técnico Sebastián Beccacece deberá levantar en tiempo récord. Todavía hay tiempo; restan 24 puntos por jugarse. El Elche CF debe reencontrarse con su juego y fluidez de principios de año para finalizar la temporada con un ascenso a Primera División.
Ficha técnica
Elche CF: Matías Dituro; Carreira, Mario Gaspar (83′, Rodri Mendoza), John Chetauya, Carlos Clerc; Nico Castro; Rafa Núñez (51′, Sergio Bermejo), Nico Fernández (83′, Manu Nieto), Aleix Febas (59′, Arnau Puigmal), Tete Morente; Mourad (46′, Borja Garcés).
Real Oviedo: Leo Román; Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto (90′, Homenchenko); Masca (74′, Paulino de la Fuente), Jaime Seoane (89′, Lucas Ahijado), Sebas Moyano (59′, Jimmy Suárez); Alemão (74′, Álex Millán).
Goles: 0-1. 14′, Santiago Colombatto; 0-2. 90+3′, Paulino de la Fuente.
Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 19.720.