El Elche CF tendrá que seguir adelante las próximas semanas sin la presencia de su entrenador en el área técnica. La falta previa de Nico Fernández sobre Luca Zidane no solo invalidó el gol del jugador de Buenos Aires, si no que también provocó la sobrerreacción de Sebastián Beccacece. Al igual que el utillero, Grégory Béranger, el técnico argentino vio la cartulina roja y se enfrenta a una severa sanción.

El ex linier de Primera División y delegado del Elche CF en la 2011/12, José Antonio Marco Mora (Elche, 1963), se pronunció en los micrófonos de COPE Elche para dar su opinión acerca del polémico gol anulado a Nico Fernández ante el Eibar. En nueve años en la máxima categoría del fútbol español, Marco Mora vivió múltiples situaciones controvertidas. En este deporte nunca llueve a gusto de todos.

Gol anulado a Nico

Superado el minuto quince de juego, el Elche CF se puso por delante gracias a un gol de Nico Fernández. El atacante argentino forcejeó con Luca Zidane y entre su presión y la de Mourad, terminaron por arrebatarle la posesión al guardameta y anotar el 1-0. Guzmán Mansilla no dudó y anuló el tanto en cuanto el balón cruzó la línea. Las protestas de la afición franjiverde llegaron porque se entiende que el colegiado tarda demasiado en señalar la falta de Nico.

Marco Mora no dudó y respaldó la acción del árbitro del encuentro: Para mí está bien anulado. Hay un estirón claro y manifiesto de Nico sobre la camiseta del portero. La jugada generó mucho debate y el ex linier de Primera División aludió que ❝Es un forcejeo pero deja de serlo en el momento en que Nico tira de la camiseta de Luca, da igual cuando lo señale❞. Además, aseguró que: Si no lo hubiera pitado, el VAR le habría hecho rectificar.

Expulsión de Beccacece

El ‘no’ gol de Nico Fernández provocaría un aluvión de malas noticias en clave franjiverde. Aleix Febas fue el primer damnificado; Mansilla alzó la mano a la velocidad de la luz para mostrarle la cartulina amarilla. Acto seguido, el colegiado jienense se marchó hacia el área técnica del Elche para expulsar a Grégory Béranger, utillero del club. Sebastián Beccacece se equivocó y tocó al árbitro, lo que le llevó también a enseñarle la roja.

Me gustaría equivocarme pero creo que serán entre cuatro y seis partidos, aseguró Marco Mora. Son demasiadas las irregularidades que cometió el técnico franjiverde como para librarse. Como reconoció en rueda de prensa, es un error del que aprenderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí