En Mendizorroza se está forjando el futuro ‘9’ del Atlético de Madrid y quién sabe si de la Selección Española. Samu Omorodion es una de las revelaciones de la temporada en Primera tras un verano agitado para él. Debutó en Primera con el Granada anotando en el Metropolitano y el Atlético le echó el lazo; depositó su cláusula de rescisión -6 millones de euros- y lo cedió al Deportivo Alavés.
Fascinante dominio en el cuerpo a cuerpo, poderoso en el juego aéreo, facilidad para sacar ventaja en carrera y tirar desmarques gracias a su gran zancada. El nueve de moda. Un gran rendimiento que está dejando a la sombra a Jon Karrikaburu (21), una de las opciones que manejó al Secretaría Técnica del Elche CF el pasado verano para reforzar la delantera.
Según El Desmarque, el conjunto donostiarra se plantea cortar la cesión para buscar un nuevo destino en el que sí tenga minutos. Hace dos temporadas, con tan solo 19 años, marcaba 11 goles en Segunda con el filial donostiarra. La Real no quiere que su proyecto de delantero se estanque y ahí reaparece la opción del conjunto franjiverde. El Elche CF, como uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría, necesita incorporaciones que aumenten la calidad en ataque. Diversos medios también apuntan un posible interés del Sporting de Gijón.