Nos encontramos en esta jornada 15 del campeonato ante uno de los partidos en mayúsculas que se van a vivir esta temporada en el feudo franjiverde. Un partido que, además, viene rodeado de múltiples atractivos.
El dueño en los banquillos es, sin duda, uno de ellos. Un viejo conocido, Fran Escribá, se enfrenta por primera vez al Elche CF, con el que batió todos los récords en la temporada 12/13. En el banquillo franjiverde, Sebastián Beccacece, que está consiguiendo enderezar el rumbo, con mucho esfuerzo, de un Elche CF que partía con el cartel de favorito pero que ha tenido un comienzo de temporada complicado que, paso a paso, va quedando atrás.
El duelo en la clasificación, en la que Elche CF, de vencer esta tarde superará al conjunto maño que tuvo un inicio de temporada espectacular, pero que, coincidiendo con el resurgir de los franjiverdes, ha entrado en una dinámica negativa que hace que solo les separen dos puntos en la actualidad. Cinco jornadas llevan los ilicitanos sin perder, las mismas que los aragoneses sin reencontrarse con la victoria.
Y, como no, un duelo de históricos. Pocas veces te visita un rival en Segunda División con tal palmarés como el Real Zaragoza. Seis veces campeón de Copa y con un título europeo, como la Recopa de Europa, hace del rival de esta tarde un atractivo añadido al partido.
El Elche CF debe hacer bueno el empate de la pasada jornada en el Carlos Belmonte, que dejó un sabor agridulce a los ilicitanos, pero que no debe hacer decaer el ánimo de una plantilla y un cuerpo técnico que parecen haber encontrado un equilibrio que hace de este Elche CF un equipo, cada vez, más fiable y consolidado en esta complicada categoría.
Posible alineación del Elche CF: San Román; Josan, Mario, Diego, Clerc, Tete Morente; Febas, Raúl Guti, Nico Fernández; Óscar Plano, Mourad.