La portería del Elche CF tienen nuevo dueño. Tras un inicio de temporada impropio por parte de Edgar Badia, Sebastián Beccacece tomó la decisión de hacer un cambio entre palos y dar entrada a Miguel San Román (26). El de Benidorm regresó al Club el pasado verano para competirle la titularidad al ‘Santo’ del Elche y acumula ya cuatro titularidades, incluido el partido de ayer ante el CD Eldense.
“Me encuentro bien, trabajo para ayudar al equipo. El míster me pide que intente estar seguro atrás, dar tranquilidad en el juego aéreo y las acciones a balón parado y que con el paso de los partidos coja esa confianza para aportar también desde el juego con los pies”, señaló el portero del Elche. Por ahora no se ha soltado con el balón en sus botas pero aporta seguridad y tranquilidad bajo palos.
El gol del Eldense: “Es una situación de error en salida de balón, no pasa nada. Es nuestro método; el míster nos ha dicho que eso es lo que tenemos que intentar y que a veces pasan estas cosas, son accidentes. Pedro es un jugador más que contrastado y no tenemos la mínima duda sobre nuestro juego”.
Afición: “Agradecerles una vez más porque nos han hecho sentir como en el Martínez Valero. Ha sido una jornada bonita para la provincia; las dos aficiones han estado bien y el ambiente ha sido bastante sano. Un partido bonito de ver y jugar”.
Competitividad del equipo: “Creo que tenemos que hacer una valoración positiva, pese a que todos queríamos los tres puntos. Nos debe servir para trabajar durante la semana, sabiendo que hemos encontrado esa competitividad fuera de casa y que ahora lo que nos falta es soltarnos un poco de medio campo hacia delante. Después de los dos palos (Burgos y Gijón) quizá pecas de proteger el resultado pero con el paso de los partidos seguiremos mejorando”.
¿Cómo ve a Edgar?: “Conmigo bien. Yo le estoy agradecido porque se está portando genial conmigo, me ayuda mucho. Tratamos de hacer la dupla del año del ascenso, ser esa portería en la que jugara quien jugara estaba bien. Ya lo dije el día que me presentaron, yo venía con ilusión porque para mí no hay un sitio mejor para jugar al fútbol. Trabajo para mantener la titularidad durante muchos partidos y espero poder seguir haciéndolo”.