El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, continúa dándole forma al nuevo Elche CF. Pedro Schinocca, Director General del Club, confirmó la pasada semana en la presentación de la nueva estructura deportiva que el objetivo del la próxima temporada será el ascenso a Primera. Beccacece ya trabaja con esa mentalidad y fruto de ello están siendo los resultados obtenidos en las últimas semanas.
El entrenador argentino está mejorando en la lectura de los encuentros y se está viendo un Elche con una identidad. ‘BKCC‘ desechó a Diego González y a Enzo Roco, puso a Lautaro, innovó con Carmona, Omar y John y le dio continuidad a la mejoría de Tete Morente en las últimas semanas con Machín. Interviene y los resultados le están dando la razón (7 puntos de los últimos quince posibles).
En esa búsqueda de armar el mejor Elche CF, Beccacece se ha encontrado con un Randy Nteka entregado. El atacante francés llegó cedido en el mercado invernal por el Rayo Vallecano tras la salida de Roger Martí rumbo a Cádiz. Con Machín no logró continuidad y en los primeros cuatro partidos de la ‘era BKCC‘ tan solo jugó 13 minutos. Parecía destinado a pasar sin pena ni gloria por el conjunto franjiverde pero su situación podría haber cambiado tras estos últimos dos encuentros.
Entró como titular en Vigo en un encuentro con poco ritmo y mucho desgaste en el que no pudo relucir. Beccacece le dio continuidad ante el Atlético (1-0) y el francés respondió con más trabajo e intensidad sobre el verde. Frente al Getafe repitió titularidad y estuvo a punto de anotar su primer gol como franjiverde. Pese a tener un 1.38 de goles esperados (sofascore), Nteka todavía no ha visto puerta esta temporada.
El Rayo lo fichó en 2021 por 1’3 millones de euros tras varias buenas temporadas en Fuenlabrada. Con el cuadro vallecano todavía tiene varios años de contrato – firmó hasta el 30 de junio de 2026 – pero Iraola no cuenta con él. En verano querrán darle salida y el Elche podría estar interesado en quedárselo en propiedad. Es un jugador que conoce la Segunda División, ha convencido a Beccacece y saldría por menos de 2 millones de euros.