El Elche CF viajaba hasta La Nucía para disputar su último partido de preparación antes de enfrentarse al Real Betis en el inicio de la Liga Santander del próximo lunes 15 de agosto en el Benito Villamarín. Los Francisco llegaban al encuentro tras una pretemporada titubeante pero con las ganas de demostrar que siguen siendo el mismo equipo que el año pasado.
Con tantas ganas llegaron al Camilo Cano de La Nucía que en el minuto cuatro una jugada por la izquierda de Clerc y Mojica iba acabar tras un despeje de la defensa rojilla en las botas de Eze Ponce que tras una volea con pierna derecha materializaba el primer gol del partido.
Con el paso de los minutos los franjiverdes, hoy de verdes nuevamente hasta que mañana se presente la primera equipación, buscaban la portería de Valents con ahínco. La defensa nuciera achicaba aguas ante el vendaval ilicitano, que mediante ambas bandas arrasaba en intensidad al cuadro local. Un equipo local que también tuvo ocasiones aunque sin apenas peligro para la meta de Edgar Badía.
En el 41 de la primera parte el vendaval franjiverde iba a volver a encontrar portería, ahora por la banda derecha, disparo de Heliberton Palacios que rechazaba el guardameta rojillo, pero el balón volvía a caer en las piernas del colombiano que servía en bandeja el gol a Eze Ponce que tan solo tuvo que empujarla.
Con el marcador de 0-2 se iba a llegar a la fin de los 45 primeros minutos, el doblete del delantero argentino propulsaba una clara ventaja en el marcador. El Elche se iba al descanso tras una primera mitad donde dominó y propuso el juego.
La segunda parte iba empezar muy diferente a la primera, el conjunto local, entrenado por un ex Elche CF, César Ferrando, iba a poner la intensidad y la contundencia aunque sin apenas poner en peligro al equipo de Francisco.
Apenas 15 minutos duraría la efervescencia rojilla, los franjiverdes iban ganando protagonismo y en el 69 de encuentro otra jugada por banda derecha iba a suponer el tercero y definitivo gol en la cuenta del Elche. Heliberton Palacios desde el borde del área ponía el balón en la escuadra de la portería nuciera y cerraba el partido. En los últimos minutos estuvo apunto de llegar el 0-4 pero el palo repelió el cabezazo de Mourad.