El Elche Club de Fútbol sigue sumido en la lucha por permanecer una temporada más en LaLiga Santander. No es fácil poder seguir en la élite del fútbol español. La competencia es dura y numerosa. Los rivales tienen mucho nivel y lo dan todo cada jornada por sacar sus partidos adelante.

Hasta ahora el equipo ilicitano está más o menos donde se esperaba que debiese estar: 15º con 23 puntos, cinco por encima del descenso directo –en estos momentos el Cádiz es quien marca la frontera del descenso–. Al menos eso es lo que esperaban los expertos y las casas de apuestas, de las que puedes aprovechar con el siguiente bono: bet-codigo-bonus.es.

Los partidos contra el Real Madrid marcan el camino a seguir

El Elche CF ha jugado sus dos últimos partidos frente al Real Madrid, que es el equipo más en forma de España. El primero de estos encuentros, de los octavos de final de la Copa del Rey, tuvo lugar en el Martínez Valero. El segundo, en el Santiago Bernabéu, el correspondiente a la 22ª jornada de liga. Y de los dos partidos se pueden sacar las siguientes conclusiones positivas.

Equipo consistente

En primer lugar, el equipo ha demostrado tener capacidad suficiente para disputar todos los partidos de la competición doméstica. El equipo entrenado por Francisco ha jugado de tú a tú a todo un Real Madrid y ha sacado dos buenos empates –en Copa el equipo cayó en la prórroga–, lo que quiere decir que, si se hacen las cosas bien como contra los merengues, cualquier cosa puede pasar.

Mejoría defensiva

En segundo lugar, que la firmeza defensiva es básica para lograr los objetivos marcados. En la competición del KO el Elche llevó el partido a la prórroga tras dejar su portería a cero tras los primeros noventa minutos, aunque es verdad que enfrente no estaba Benzema, como contamos aquí, en la previa del encuentro copero.

En liga, con un Madrid volcado fue capaz de contener al equipo blanco hasta la fase final del partido. Conseguir que el equipo sea fiable atrás es el primer paso hacia la salvación. Al final, los equipos que pierden la categoría suelen ser conjuntos frágiles en lo defensivo, que cometen muchos errores atrás que les terminan penalizando sobremanera.

Boyé superstar

En tercer lugar, el nivel futbolístico de Lucas Boyé permite soñar con la salvación. El ariete argentino atraviesa un momento de forma espectacular. Los defensas rivales no pueden parar a un futbolista de una fuerza descomunal. Militao y Alaba, la pareja de moda de la liga española, sufrieron a base de bien en sus duelos individuales con el ariete de San Gregorio. Su rendimiento está siendo tan bueno que su nombre ha sonado con fuerza para reforzar al Fútbol Club Barcelona y eso que se trata de un jugador que no casa con la idea futbolística de Xavi Hernández. La labor de Boyé va mucho más allá de los goles que anota. Él solo es capaz de darle vida al equipo cuando descuelga los balones largos de los defensas. Un jugador total.

Peligro en la banda izquierda

En cuarto lugar, la banda izquierda del Elche es, junto con Boyé, lo mejor del conjunto franjiverde. Johan Mojica está destacando en todos los partidos de este curso. El lateral colombiano está cerrando bien su banda. Contuvo bien a Rodrygo, a Valverde y a Hazard en los duelos frente al Real Madrid, algo que ya había logrado con acierto cuando en el partido frente al Fútbol Club Barcelona consiguió minimizar el potencial de un Dembélé que llegó a aquel encuentro muy enchufado. Pero es que, además de su capacidad defensiva, Mojica es uno de los principales argumentos ofensivos del equipo. El cafetero llega una y otra vez a la línea de fondo y saca centros medidos que alimentan a Boyé. Por delante de Mojica se desenvuelve Fidel, un jugador de banda que también sabe moverse de maravilla en las posiciones interiores, aguantar el balón, combinar. Cuando el Elche necesita juntar pases y asociarse, Fidel es el principal argumento del equipo; un jugador fino e inteligente con un golpeo muy preciso. La prueba de la importancia que tiene el carril zurdo en el equipo la encontramos en el gol que abrió el marcador en el Bernabéu: Mojica condujo hasta más allá del centro del campo y buscó el desmarque de Fidel, que sacó un centro perfecto a la cabeza de Boyé.

Edgar Badía a buen nivel

En quinto y último lugar, hay que celebrar las buenas actuaciones que está firmando Edgar Badía. El guardameta catalán salvó una gran cantidad de puntos en la primera parte del curso pasado, pero perdió su sitio en la meta ilicitana con la llegada de Escribá al banquillo. Ahora, parece que ha vuelto a recuperar la condición de titular y lo está agradeciendo con paradas de mucho mérito.

De cara a esta segunda parte de la temporada habrá que ver si llega algún fichaje que pueda sumar, pero lo más importante será reafirmar todas las cosas que se han hecho bien hasta ahora y que pueden ser las claves para sellar la ansiada permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí