El Elche arrancará la segunda vuelta de LaLiga en puestos de descenso. El club franjiverde, situado en la antepenúltima posición de la tabla liguera, se verá las caras esta noche (21:00h) ante el Espanyol de Vicente Moreno en el que será el último encuentro de la Jornada 20.

Tras la expulsión de Francisco frente al Granada, Jaime Ramos asumirá el mando de entrenador. Sin embargo, el segundo de Francisco no podrá contar con los también sancionados Fidel y Diego González. Tampoco estarán Kiko Casilla, ex del Espanyol; ni Lucas Boyé, baja de última hora por molestias en el tobillo.

A pesar de las importantes ausencias, el conjunto ilicitano tratará de sumar tres puntos que le sacarían del pozo después de las derrotas de rivales directos como Getafe, Cádiz, Mallorca o Celta. Para ello, Carrillo y Lucas Pérez se postulan como los principales candidatos para salir de inicio en la doble punta franjiverde, aunque el nombre de Benedetto suena con fuerza para acompañar a su compatriota en la delantera.

El propio Darío Benedetto, cuya continuidad en el Elche está en entredicho tras los rumores de su regreso a Boca Juniors, ya sabe lo que es anotar ante el RCD Espanyol. En el encuentro de ida, el ‘Pipa’ puso el 2-2 definitivo en una de sus mejores actuaciones como franjiverde.

Enfrente, un recién ascendido que se ha asentado en la media tabla. Con 26 puntos y tan solo una derrota en casa, el Espanyol mira de lejos el descenso gracias al gran rendimiento de sus dos pilares: Diego López y Raúl de Tomás.

Y es que Vicente Moreno ha encontrado en ellos dos piezas clave a partir de las que construir sus onces. A sus 40 años, el experimentado Diego López sigue siendo un seguro bajo palos. En el otro extremo del campo, como máxima referencia ofensiva, ‘RdT’ acumula 9 goles y 2 asistencias que le han servido para ser convocado por Luis Enrique. Por si fuera poco, también cuenta con el talento de canteranos como Puado, Pedrosa o el emergente Jofre Carreras.

Sin embargo, el club perico tendrá que estar pendiente de la enfermería, ya que la prensa catalana indica que alguno de sus titulares se perderá el encuentro tras dar positivo en Covid-19.

Un futuro prometedor del Elche en la competición pasa por sumar hoy en Cornellà. En un mes duro, donde el club franjiverde tendrá que enfrentarse por partida doble al Real Madrid, y a un enrachado Villarreal, salir con un marcador favorable del RCD Stadium puede suponer el punto de inflexión necesario para que mejoren los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí