Francisco regresaba a su tierra con la mirada puesta en el partido del próximo lunes. En el Día de Reyes, el Elche viajaba a Almería con la intención de regalar a su afición el pase a los octavos de final de Copa del Rey. Y así sería.

“Vamos a competir en Copa, pero hay que ser realistas, lo realmente importante es LaLiga”, afirmaba Francisco en la previa de su debut como entrenador franjiverde. La realidad es que el almeriense había confesado haber estado estudiando en la previa de este partido a su próximo rival liguero, el Espanyol.

Sin teóricos titulares en la convocatoria como los dos ‘Lucas’, Mojica o Bigas, el Elche saldría con un 4-2-3-1 compuesto por los menos habituales. Con Werner debutando como portero franjiverde, Josema, Diego González, Enzo Roco y Barragán formarían la línea defensiva.

En el doble pivote, Marcone estaría acompañado por el ya recuperado Raúl Guti, quien estuvo muy cerca de firmar por el conjunto indálico antes de llegar al Elche. Piatti, Pastore y Josan aportarían en tareas ofensivas en un esquema donde Pere Milla sería la máxima referencia franjiverde.

Por su parte, Rubi también dejaría en el banquillo a algunos de los nombres que explican el buen rendimiento del Almería en Segunda División. Ramazani sería la principal amenaza ofensiva en un atrevido 3-4-3.

La unidad B del Almería saldría con ganas de demostrar por qué es uno de los equipos más temidos de la categoría de plata del fútbol español. Avisaría el conjunto local mediante un centro de Juanjo Nieto que Centelles mandaría al travesaño de la portería de Werner.

Poco después, Pastore fallaría un pase de la muerte colgado por Pere Milla, aunque la jugada quedaría invalidada por un fuera de juego previo. Ambos equipos saldrían valientes en un inicio frenético.

Tras bajar las revoluciones, el Elche se haría con el dominio del esférico. Piatti y Pere Milla se mostrarían muy participativos en tareas ofensivas. Incluso el propio Pere se volvería a vestir de héroe al salvar con un cabezazo un balón que ya se colaba en la meta ilicitana.

Esa ocasión sería la primera de las muchas que tendría el Almería durante el siguiente cuarto de hora. Roco desviaría un zurdazo de Gilbert. También Ramazani estaría cerca de anotar a balón parado. Sin embargo, Werner se erigiría como salvador del Elche tras detener un disparo de Buñuel y un mano a mano providencial ante Appiah.

Por momentos, el partido se vestía de rojiblanco ante un Elche inofensivo en tareas ofensivas que estaba siendo incapaz de imponer su juego. Y es que, al borde del descanso, el Almería se adelantaría por mediación de Ramazani. Una pared de Juanjo Nieto y el propio Ramazani sería suficiente para dejar solo al extremo belga, que batiría a Werner con un disparo raso al palo largo. 1-0.

Con el tanto local, el colegiado señalaría el final de la primera mitad. El Elche se marchaba a vestuarios consciente de que debía mejorar su imagen de cara a los siguientes 45 minutos.

Enzo Roco sería sustituido por Gonzalo Verdú en una segunda parte donde el Elche saldría con claras intenciones de remontar. Josan tendría un mano a mano ante Makaridze que acabaría siendo invalidado por fuera de juego.

Escasos minutos después llegaría el premio para el extremo en forma de asistencia. Tras una galopada en contraataque de Josan, el crevillentino filtraría un pase entre líneas para Piatti, quien golpearía al primer toque e introduciría el balón en la meta del equipo que le trajo a España. 1-1. El argentino pediría perdón tras anotar el tanto y el público almeriense respondería con aplausos ante la muestra de respeto.

Los hombres de Francisco comenzarían a adueñarse de un partido en el que las ocasiones llegarían con cuentagotas. Las lesiones para el Almería y las tarjetas para ambos bandos ralentizarían el rumbo de un encuentro que se acercaba a la prórroga. Gumbau y Benedetto entrarían por Marcone y un desaparecido Pastore.

En un encuentro en el que ninguno de los dos equipos quería cometer riesgos, una jugada a balón parado marcaría la diferencia. A través de un centro medido, el recién introducido Gumbau asistiría a Guti, que entraba solo desde la segunda línea y no perdonaba en el remate. 1-2.

Tras la remontada, el Elche calmaría el partido. Saldría ‘Tete’ Morente en lugar de Josan y el conjunto franjiverde tendría oportunidad de cerrar el partido ante un Almería volcado en ataque. Sin embargo, el partido moriría con el sufrido 1-2.

El Elche estará mañana en el sorteo de los octavos de final tras eliminar a un Almería que dominó en la primera mitad y se cayó durante la segunda. Los cambios sentaron mejor a los ilicitanos en un encuentro donde Werner, Guti y Gumbau serían los hombres más destacados. Con esta victoria, el Elche llega en dinámica positiva a su siguiente enfrentamiento liguero: el próximo lunes visitará el RCDE Stadium para tratar de sumar los tres puntos tan ansiados.

 

Ficha técnica:

UD Almería: Makaridze (Fernando, 54’); Iván Martos, Babic, Aitor Buñuel (Chumi, 71’), Centelles, Juanjo Nieto, Javi Robles, de la Hoz (Samú Costa, 61’); Appiah, Gilbert, Ramazani (Sousa, 61’; Pozo, 71’).

Elche CF: Werner; Josema, Diego González, Enzo Roco (Verdú, 46’), Barragán; Marcone (Gumbau, 65’), Raúl Guti, Piatti (Fidel, 76’), Pastore (Benedetto, 65’), Josan (‘Tete’ Morente, 87’); Pere Milla.

GOLES: 1-0 (42’) Ramazani; 1-1 (52’) Piatti; 1-2 (84’) Raúl Guti.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Barragán, Robles, Diego González, Dyego Sousa, Verdú, Appiah, Samú Costa, Pere Milla, Centelles y Josema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí