Tras el parón navideño, el Elche vuelve a jugar este domingo ante un Granada que vive su mejor momento de la temporada. El Martínez Valero acogerá un encuentro marcado por el elevado número de positivos, una situación que se repetirá en la gran mayoría de los enfrentamientos de esta jornada en el fútbol español.

Ante esta situación, Francisco Rodríguez, técnico del Elche CF, se ha mostrado “realista” en la rueda de prensa previa al encuentro: “No somos pesimistas. Hemos perdido muchos efectivos habituales, pero tenemos una plantilla larga y todos están con la ilusión de sumar”.

Lo cierto es que, de momento, el almeriense no podrá contar con hombres que venían siendo titulares jornada tras jornada. Lucas Pérez, Lucas Boyé, Benedetto, Marcone o Pere Milla son solo algunos de los nombres que ha mencionado Francisco, que confiesa estar a la espera de que mañana, tras las pruebas a las que se han sometido todas las plantillas de LaLiga, se pueda incorporar algún jugador.

En caso de que no lo hicieran, el cuerpo técnico ha preparado el partido con los jugadores disponibles. “Tenemos recursos suficientes, con gente con muchas ganas de aportar y confiamos en hacer un gran partido”. Además, Francisco ha confirmado el regreso de Pedro Bigas y Mojica tras lesión y el de Gonzalo Verdú tras superar el virus.

El entrenador franjiverde ha sido crítico con la decisión de no aplazar la presente jornada liguera: “Se suspendió algún partido por dos jugadores que estaban en sus selecciones, y ahora somos 100 positivos en LaLiga. Nosotros no podemos tomar decisiones”.

El rival que tendrá el domingo en frente será el Granada de Robert Moreno, que atraviesa su mejor momento de la temporada con tres victorias y dos empates en sus últimas cinco jornadas. “Ellos han conseguido victorias muy importantes ante rivales difíciles, lo que les ha hecho salir de una situación incómoda”, afirmaba Francisco.

“Buscarán tener la iniciativa en el juego, con jugadores muy verticales en campo contrario, como Machís o Luis Suárez. Nos van a obligar a defender en nuestro campo durante algunos momentos, pero hemos trabajado para contrarrestarlo”, analizaba el técnico almeriense, que no ha tenido en cuenta los posibles casos del conjunto nazarí para preparar el encuentro.

De cara a la siguiente vuelta, Francisco ha mencionado la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo, buscando emparejar la diferencia de goles para sumar más puntos en la clasificación. Además, se ha mostrado “convencido” de que el Elche va a convertirse en un equipo regular en cuanto a resultados: “Nuestra situación ahora es la que es, pero no es definitiva. Hay equipos que hace tres semanas estaban desahuciados y ahora están igualados con nosotros”.

A escasas horas de que finalice el año, el técnico franjiverde también ha querido desear a la afición un buen final de 2021 y la consecución de los objetivos de cara al nuevo año. Por el momento, este domingo 2 de enero tendrá la primera oportunidad para seguir sumando y acercar al Elche a la ansiada permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí