El Elche CF se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander, gracias a un ascenso hace dos temporadas que supuso una sorpresa mayúscula. Estamos hablando de uno de los equipos más humildes de la máxima categoría del fútbol español, pero con un proyecto deportivo bastante atrevido que le permitió lograr la permanencia en la pasada campaña.
Eso sí, los ilicitanos tuvieron que sufrir mucho para lograr este objetivo, algo que va a repetirse en los próximos meses si le echamos un vistazo a la tabla clasificatoria. El Elche se encuentra anclado en la zona baja, por lo que tendrá que reaccionar a lo largo de una segunda vuelta donde cada resultado puede ser decisivo a la hora de revalidar una ansiada salvación.
Al menos seis equipos con opciones reales de descender
La lucha por la permanencia en los próximos meses será una de las más interesantes de los últimos años, ya que hay al menos seis equipos con posibilidades reales de descender. Esto supone una ventaja para el Elche, que si logra mantener una racha estable de buenos resultados escalaría varias posiciones en la clasificación.
Los partidos más importantes serán contra rivales directos como el Levante UD, el Getafe CF, el Cádiz CF, el Granada CF o el Deportivo Alavés. Además, no podemos pasar por alto los encuentros disputados en el Estadio Martínez Valero, que necesita convertirse en un fortín con el apoyo incondicional de una afición que no ha dejado de apoyar nunca a su equipo.
De hecho, todas las casas de apuestas online en España presentan pronósticos deportivos muy apretados entre estos equipos de la liga, así que lograr buenos resultados en estos choques podría significar un impulso definitivo para alcanzar la salvación. Eso sí, tendremos que ver cómo reacciona la plantilla a un cambio de entrenador que generará nuevas dinámicas, con la intención de revertir la mala tendencia de los ilicitanos.
La necesidad de arrancar con un nuevo proyecto
De esta manera, Fran Escribá fue destituido tras la contundente derrota del Elche contra el Real Betis, en una decisión controvertida que ha dejado sensaciones agridulces. Sin embargo, no hay ninguna duda de que es necesario que el equipo dé un paso al frente, solucione sus problemas de cara a portería y vuelva a la dinámica que llevaba en los primeros compases de LaLiga.
La segunda vuelta tiene que ser el momento de los ilicitanos, sacudiéndose las dudas para volver a ganar confianza a partir de buenos resultados. En todo este proceso estarán los aficionados, que no dejan de creer y acompañarán a su equipo en una nueva gesta para quedarse en la máxima competición del fútbol español.