La jornada 33 de Primera División se adelanta en el calendario. Se disputará en el fin de semana del 17-18 de abril, coincidiendo con la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao. La citada fecha liguera se disputará entre la 30 y la 31, lo cual modificará el calendario de los equipos de LaLiga Santander. Entre ellos, el Elche, que deberá visitar a Osasuna en la jornada 33.
Debido a esta variación, el equipo ilicitano afrontará dos partidos seguidos a domicilio y después enlazará tres en casa. Cinco compromisos en poco más de un mes. Primero, los franjiverdes recibirán a Betis (domingo, 16:15 horas). Posteriormente, visitarán a Huesca (viernes 4, 21:00 horas) y Osasuna (17-18 de abril).
Y a continuación, tres escuadras acudirán al Martínez Valero en un periodo de tres días: el Real Valladolid (20-21 de abril), en jornada intersemanal, el Levante (24-25 de abril) y el Atlético de Madrid (1-2 de mayo). LaLiga todavía no ha publicado los horarios de estos choques.
“Como es un año tan atípico, hay que aceptarlo y adaptarse. Venían semanas duras y ahora nos libera una de las jornadas entre semana. Aunque esté lejos, intentaremos hacer un nueve de nueve en casa. De momento, sólo pensamos en el domingo”, declaró Fran Escribá en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Betis.
El Elche, 17º clasificado con dos puntos de ventaja sobre el descenso, encarará seis choques en un periodo de cinco semanas. Más de la mitad de las diez jornadas que restan de liga. Tras los nombrados partidos, cerrará el campeonato frente a Real Sociedad (visitante), Alavés (local), Cádiz (visitante) y Athletic de Bilbao (local).
Cabe recordar que los franjiverdes suman pleno de dos victorias en casa desde la llegada de Escribá. Superaron a Eibar (1-0) y Sevilla (2-1).
Foto: LaLiga