Helibelton Palacios firmó por el Elche por lo que resta de temporada “con opción a otras dos en función de varias variables”. Así lo ha revelado en una reciente entrevista a Alicante Plaza, en la que relata su presente como franjiverde y recuerda su fichaje de la mano de Jorge Almirón, entre otras cosas.

El lateral colombiano de 27 años aterrizó en el equipo ilicitano a principios de febrero, poco después del cierre del mercado de fichajes. Venía libre, tras desvincularse del Atlético Nacional de su país dos meses antes. En dicho conjunto, había tenido como entrenador a Jorge Almirón, quien ya quiso firmarle en verano. Ocho días más tarde de la llegada de Palacios, el técnico argentino renunció al banquillo del Elche.

Pese a perder a su valedor, el ‘cafetero’ dejó una más que buena impresión en sus dos partidos como franjiverde. Ante Sevilla (2-0) y Getafe (1-1), supliendo la baja de Barragán en el lateral derecho. Apenas notó que acumulaba cuatro meses sin competir. Ni acusó el salto cualitativo a la Primera española, una de las ligas más potentes del mundo.

Con la recuperación de Barragán y el buen hacer de Palacios, Fran Escribá puede tener una disyuntiva en defensa para el Elche-Betis (domingo, 16:15 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí