Sin la brillantez de hace dos meses ni la incesante cantidad de ocasiones, el conjunto franjiverde ha conseguido de nuevo sumar tres puntos. Cinco jornadas después, los de Sebastián Beccacece -que acabó expulsado- lograron aguantar la renta conseguida en la primera mitad y vencieron al Sporting de Gijón (2-1).

El técnico argentino introdujo a Borja Garcés en punta de ataque por Mourad como gran novedad. Una alternativa que duró tan solo cinco minutos; el delantero cedido por el Atlético de Madrid se retiró en camilla tras chocar con el meta rival. Mourad regresaba al once ganándole la partida a Manu Nieto.

Le costó entrar en el partido al conjunto franjiverde. Las ocasiones en los primeros minutos eran para el Sporting, que generaba inquietud en la grada. El Elche no se estiró hasta el área de Rubén Yáñez hasta prácticamente la media hora de juego; internada de Josan por derecha tras un gran envío de Nico Castro. Tete Morente finalizó a las manos del meta visitante.

En el siguiente acercamiento, Mourad logró abrir el marcador tras un disparo lejano de Nico Fernández que fue directo al palo. El delantero franjiverde estuvo atento al rechace y se adelantó a la defensa para poner al Elche en ventaja. Un gol inesperado pero que le sentó bien al equipo.

El Sporting trató de igualar el marcador y Dituro tuvo que intervenir para evitar el disparo desde fuera del área de Gaspar Campos. Sin embargo, a los pocos minutos llegaría el 2-0. El gol menos esperado, la inteligencia artificial dimitió tras un gol de Tete Morente desde fuera del área tras aprovechar un desajuste de la defensa.

2-0 ante el Sporting en el minuto 35. Lejos del mejor Elche del curso, el equipo se reencontraba con la victoria e igualaba el gol average con el rival. Un Sporting que intentó recortar distancias en el tramo final de la primera parte. Su mejor ocasión llegaría tras un centro de Djurdjević desde la derecha que remató en área pequeña Mario González.

En la siguiente jugada, la última de la primera mitad, el Elche anotaría el tercero pero este último no subiría al marcador. Sergio Bermejo se había estrenado entrando solo en el segundo palo pero el juez de línea acertó al levantar el banderín tras un fuera de juego por escasos centímetros de Tete Morente en el inicio de la jugada.

Tras el descanso, Ramírez introdujo a Juan Otero y Dani Queipo por Djurdjevic y Pablo García. Más madera arriba para tratar de crear algo de peligro tras la nula primera mitad. Los cambios le dieron alas a un Sporting que se hizo con el control del balón en la segunda parte. Sebastián Beccacece había introducido a Sergio Carreira por Josan.

El Sporting lució como un equipo de media tabla en el primer tiempo; incapaz de producir algo con balón y encajando goles evitables. El descanso sentó bien a los de Ramírez, que reaccionaron y comenzaron a embotellar al Elche CF en su mitad de campo. La posesión de balón era del conjunto asturiano y un gol podía cambiarlo todo. ¿Lo evitaría el Elche CF?

Lo de que ‘el rival también juega’ es una evidencia. La teoría es bien sabia por todos. El Sporting de Gijón está peleando por regresar a Primera División seis años después; y además juega muy bien. El cuadro franjiverde había dado un paso atrás pero el equipo de Ramírez cuajó un gran segundo tiempo. La reacción tendría premio y Juan Otero encontró su gol tras un centro lateral de Dani Queipo. Minuto 68 todavía, tocaba sufrir en el Martínez Valero.

A base de centros laterales, el Sporting

El partido se calentó en exceso en el tramo final. Juan Otero, extramotivado por el gol, se libraría de la roja directa tras una fea entrada sobre José Salinas. Quien no se libraría fue Sebastián Beccacece, que vio la segunda amarilla tras protestar la no expulsión de Roque Mesa. El ex de Las Palmas y Sevilla tenía tarjeta y cortó un contragolpe franjiverde. Era segunda amarilla y Beccacece no lo comprendió. Al final, victoria crucial para reencontrarse con las buenas sensaciones y los puestos de play-off.

Ficha técnica

Elche CF: Matías Dituro; Josan (46′, Carreira), Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc (59′, José Salinas); John Chetauya; Sergio Bermejo (59′, Rodri Mendoza), Nico Castro, Nico Fernández (76′, Óscar Plano), Tete Morente; Borja Garcés (8′, Mourad).

Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz, Diego Sánchez (65′, Cote), Pablo García (46′, Dani Queipo); Nacho Méndez (86′, Roque Mesa), Rober Pier; Gaspar Campos (85′, Hassan); Uros Djurdjevic (46′, Juan Otero), Mario González.

Goles: 1-0. 27′, Mourad; 2-0. 33′, Tete Morente; 2-1. 68′, Juan Otero.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 16.771.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí